InicioRegiónLlegadas y pernoctaciones turísticas aumentaron durante septiembre

Llegadas y pernoctaciones turísticas aumentaron durante septiembre

Por destino turístico, La Serena y Coquimbo, y Valle de Elqui registraron crecimientos en sus indicadores, mientras que Resto región presentó un descenso de 24,2%.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Región de Coquimbo dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico correspondiente al mes de septiembre 2016, que da cuenta del movimiento de pasajeros en la región, y que consigna que tanto Llegadas y Pernoctaciones aumentaron respecto a septiembre de 2015, mientras que la Tasa de Ocupación disminuyó al igual que la Estancia Media.

Según el informe durante el mes de estudio se registraron 60.944 pernoctaciones presentando un aumento de 6,9% en doce meses. De ellas, el destino La Serena y Coquimbo representó el 73,1% (44.545) anotando una variación positiva anual de 9,9%.

Una situación similar experimentó el destino Valle de Elqui que presentó una variación de 54,8% en doce meses, registrando 7.648 pernoctaciones durante el mes de septiembre, atribuyéndose el 12,5% de la participación. Por su parte, el destino Resto región presentó una variación negativa 24,2%, registrando 8.750 pernoctaciones y representando el 14,4% de la participación.

Ahora bien, en cuanto a la tasa de ocupación de habitaciones, esta se situó en 21,2 % anotando una disminución de 10,65 puntos porcentuales en doce meses. Por su parte, el ingreso promedio por habitación disponible o RevPAR descendió en 11,7% en un año, quedando estimada en $11.272 nivel regional.

Respecto a la residencia de los pasajeros que integran el total de pernoctaciones, el 93,8% corresponden a chilenos, alcanzando los 57.201 pasajeros, registrando una variación positiva anual de 6,6%. Por su parte, el arribo de pasajeros extranjeros también mostró cifras positivas durante septiembre, ya que se cifraron en 3.743, presentando una variación de 12,5% en relación a igual período del año 2015.

Cabe destacar que la oferta regional estimada de unidades de alojamiento disponible fue de 4.027, mientras que las plazas disponibles se estimaron en 12.617, ambos indicadores registraron alzas anuales. Asimismo, indicar que durante el mes de estudio se presentó un fin de semana largo al igual que en septiembre de 2015, la diferencia radica en que el año pasado se produjo el terremoto y tsunami en la zona que repercutió directamente en el turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último