InicioRegiónNuevo llamado regional para subsidios destinados a viviendas afectadas por plagas

Nuevo llamado regional para subsidios destinados a viviendas afectadas por plagas

El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, desarrolló subsidios únicos en el país para beneficiar a las familias de la región cuyas viviendas sufren deterioro por termitas.

Durante el mes de noviembre se extenderá un nuevo llamado a nivel regional para postular a dos tipologías de subsidios habitacionales creados en la región a través de un trabajo en conjunto con familias de La Serena y Coquimbo que desde hace años luchaban contra las termitas, más comúnmente conocidas como “polillas”. Para este problema, el MINVU creó dos tipos de beneficios y el nuevo llamado contará con 450 cupos y una inversión cerca a los 2 mil 400 millones.

La postulación deberá realizarse en SERVIU a través de las entidades patrocinantes durante el mes de noviembre, y en particular a los dos beneficios creados para resolver el problema de plagas. El primer subsidio consiste en el recambio de techumbres para viviendas de un piso mediante un monto de 155 UF y el segundo subsidio permite el cambio de segundos pisos en las casas comúnmente conocidas como “trencitos” gracias a un aporte de 290 UF.

El llamado se realizó en el pasaje “Las Tepas” de San juan en Coquimbo, donde actualmente se realiza el recambio de segundos pisos por plagas. En ese contexto, Magali Cortés, Presidenta de la Junta de Vecinos “Los Copihues”, destacó que “esto ha sido algo maravilloso para nosotros, la gente ha podido eliminar las polillas de sus casas, y es algo que costó y tendremos una casa limpia y sana, sobre todo los adultos mayores”.

Según explicó el seremi Erwin Miranda, “se trata de un nuevo llamado para postular a un subsidio regional, único en el país, en el cual se resuelve un problema que afecta la dignidad de las familias. Con estos beneficios se pueden cambiar los segundos pisos y también las techumbres en las casas de un piso, agregando cortafuego y la correcta instalación eléctrica. Con estos subsidios estamos devolviendo las condiciones de dignidad a las familias de la región; queremos realizar una invitación para que presenten durante el mes de noviembre, a través de las entidades patrocinantes, las postulaciones a estos subsidios”.

Por su parte, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño señaló que “en buena hora ya estamos con este nuevo llamado extraordinario, un llamado regional que va a permitir triplicar la cantidad de estos subsidios que entregamos durante el 2015. Esta vez son 450 subsidios para reposición de techumbres o ampliaciones de viviendas con segundos pisos que son afectadas por plagas de termitas. Por lo tanto, estamos haciendo la convocatoria para noviembre, para que las familias de las distintas comunas, puedan postular y sumarse a este programa tan exitoso, único en Chile, que esperamos pueda beneficiar a más familias de la región de Coquimbo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último