INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a sujeto con especies sustraídas desde un domicilio del centro...

PDI detiene a sujeto con especies sustraídas desde un domicilio del centro de La Serena

El imputado se dio a la fuga del lugar, siendo alcanzado a pocas cuadras por los detectives.

Los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos lograron la detención de un sujeto mayor de edad y la recuperación de diversas especies que habían sido sustraídas desde el interior de un domicilio de calle Alfonso Floto, sector centro de La Serena.

En circunstancias que el personal policial realizaba diligencias investigativas, se percataron que particulares solicitaban ayuda, ya que un sujeto hace pocos momentos había ingresado al interior de un domicilio, sustrayendo gran cantidad de especies para luego darse a la fuga por las inmediaciones del lugar.

“Los detectives inmediatamente iniciaron una persecución de esta persona por varias cuadras, logrando dar alcance y siendo detenido por personal de esta Brigada de Robos portando las especies producto del robo, específicamente más de veinte camisetas de colección de diferentes equipos de fútbol, perfumes, teléfonos y otras especies que había sustraído desde el interior del inmueble”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

El sujeto fue identificado con las iniciales J.H.V.R, de 33 años, quien mantiene varias condenas anteriores y además registra una orden de detención pendiente por el delito de Robo en Lugar no Habitado.

“En el trabajo que logran hacer los detectives en el lugar, se logra encontrar en el interior del domicilio afectado una huella palmar, la cual es cotejada con el imputado, confirmando que efectivamente seria el autor del ilícito, además por portar las especies y las imágenes de las cámaras de seguridad que se encontraron posteriormente. Se puede avaluar con pruebas científicas que las huellas corresponderían a este sujeto, por lo cual se acredita plenamente del delito en lugar habitado”, agrego el Subprefecto Namor.

La información fue canalizada al Ministerio Público, quien determinó que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización por el delito de Robo en Lugar Habitado, además de la orden de detención vigente.

Las especies fueron recuperadas en su totalidad y devueltas a sus víctimas, siendo avaluadas en la suma de $1 millón de pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último