InicioRegiónCoquimboEn La Serena y Coquimbo se manifiestan contra el aborto

En La Serena y Coquimbo se manifiestan contra el aborto

Al frontis del templo San Agustín de la capital regional y en la parroquia “San Pedro” de la ciudad puerto, se congregaron decenas de personas para decir “No al aborto”.

Con el objetivo de dar testimonio de su fe y transmitir a la sociedad de la zona la férrea defensa por la vida, fieles de la Vicaría de La Serena se reunieron en el frontis del templo “San Agustín” para alzar su voz y manifestar su descontento ante las propuestas legislativas en favor del aborto.

Vestidos de blanco, con globos del mismo color, con pancartas, cantos y consignas, la comunidad dio inicio a la jornada en la que participaron familias, padres e hijos, adultos mayores, agentes pastorales, sacerdotes y diáconos del sector.

El sacerdote franciscano y Vicario de La Serena, Fr. Isauro Covili, señaló que la convocatoria responde a una comunión con toda la Iglesia en Chile, “manifestando nuestro compromiso en favor de la vida. El lema es “Por la Vida y la Familia”, porque desde nuestro origen creacional de parte del Señor, esta es nuestra convicción, porque creemos en un Dios de la Vida y alzamos nuestra voz de forma especial ante estas leyes que van en contra de lo que creemos, que favorecen el aborto y tantos otros signos de deshumanización que existen en nuestro país”.

Con alegres cantos y testimonios, más las palabras y bendición del Pastor Arquidiocesano Mons. René Rebolledo, los asistentes comunicaron a quienes transitaban por el conocido sector de La Recova, el pensamiento en favor de la vida. Una de ellas fue la señora María Regina Vázquez, quien sostuvo que “en mi calidad de madre y abuela, creo que debemos enseñar con el ejemplo lo importante que es la vida desde su concepción, transmitiéndoles a nuestros hijos la verdad de lo que esto significa, confiar en el Señor, quien desea que todos nazcan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último