InicioRegiónSecretaria Regional Ministerial de Justicia dicta charla a Regimiento Coquimbo

Secretaria Regional Ministerial de Justicia dicta charla a Regimiento Coquimbo

Más de 200 funcionarios/as y oficiales conscriptos del Regimiento N° 21 Coquimbo participaron en la capacitación sobre acoso laboral y sexual dictada por la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos.

La actividad se enmarca en el ciclo de charlas y conferencias de interés institucional que lleva a cabo el ejército de Chile en la región de Coquimbo.

Según explica el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos Carvajal, la participación se enmarca en un desafío institucional: “Nos hemos planteado entregar capacitación a distintos sectores de la población en temas de derechos humanos; en particular, hoy hemos podido conversar con los funcionarios del ejército de Chile respecto a los derechos fundamentales en el contexto del trabajo y respecto al acoso laboral y sexual. Iniciativas como estas permiten ir consolidando una cultura de respeto a los derechos de las personas en todo contexto y lugar”, enfatizó la autoridad de justicia.

La charla en detalle sobre el tema fue entregada por el Abogado de la institución, Felipe Rioseco Yañez, mientras que personal del Regimiento complementó con información institucional de los aspectos laborales que deben conocer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último