INACAP
InicioRegiónInvitan a la III versión de la Feria Rural Campesina de Vicuña...

Invitan a la III versión de la Feria Rural Campesina de Vicuña para este fin de semana

La muestra de promoción agrícola local que ya se ha ganado un espacio entre los habitantes de esta zona y turistas, será gratuita al igual que las anteriores versiones realizadas en semana santa y vacaciones de invierno.

Aprovechando este extenso fin de semana largo que se avecina, el sábado 29 y domingo 30 de octubre se llevará a cabo la III Feria Rural Campesina entre las 11:00 a 18:00 horas, lo cual tendrá lugar en el parque Los Pimientos, ubicado en la Ruta 41, Km 63 (frente a la Medialuna).

Esta feria como bien señala el jefe del Departamento de Fomento Productivo y Medio Ambiente Eduardo Galeno se realiza con el objetivo de seguir promocionando el trabajo agrícola de los usuarios de Prodesal/Padis de la comuna de Vicuña, “todas estas personas tienen un nivel muy bajo de productividad respecto a su comercialización, en la mayor parte son para la auto sustentación familiar, por lo tanto nosotros hemos incentivado durante estos últimos años, a la venta de los excedentes de estas pequeñas producciones agrícolas para que ellos vayan incorporando valor y vayan también incorporando sus ingresos a esta unidad productiva para que puedan ir desarrollando y resolviendo la dinámica que se requiere en la agricultura familiar campesina”, señala Galeno respecto al sentido de la iniciativa.

La actividad es organizada por la municipalidad de Vicuña, a través del Departamento de Fomento Productivo y Medioambiente, en conjunto con la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y patrocinada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Es así como el visitante, tanto turista como vicuñense, podrá encontrar en un mismo espacio frutas y verduras de pequeños agricultores locales, productos elaborados, como mermeladas y mistelas, además de artesanía y otras novedades.

Así lo corrobora Eduardo Galeno, quien comenta que los expositores cubren variados rubros, aunque en su mayoría son agricultores. “Son productores de mermelada, son apicultores, hay artesanos de la lana de oveja, artesanos de manualidades, y hemos invitado también a emprendedoras que quieren mostrarnos sus pequeñas producciones con la finalidad de darle un entorno más dinámico a esta feria” precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último