INACAP
InicioPolicialesEn tiempo record recuperan especies robadas desde colegio municipal en Las Compañías

En tiempo record recuperan especies robadas desde colegio municipal en Las Compañías

El autor del ilícito resultó ser alumno de dicho establecimiento, quien aprovecho su condición para sustraer las especies.

Los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos trabajaron conforme a una denuncia recibida el día 26 octubre del presente por el delito de robo en lugar no habitado que afectó al colegio Darío Salas, ubicado en el sector de Las Compañías, Comuna de La Serena, en el cual sujetos desconocidos ingresaron al interior del establecimiento y sustrajeron cinco tablet, una radio, vestimentas y especies menores avaluadas en la suma de $1.000.000 de pesos.

“Conforme al trabajo preliminar en el sitio del suceso se logra posicionar la participación de dos menores de edad, quienes participan en el ilícito ingresando a las dependencias del establecimiento educacional, sustraen diferentes especies y posteriormente se dan a la fuga”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Los detectives mediante la inspección ocular del sitio del suceso y empadronamientos en el sector, encontraron en uno de los domicilios de estos menores la mayoría de las especies sustraídas, logrando determinar que otra parte de las especies se encontraban ocultas al interior del colegio para posteriormente ser sacadas y vendidas en el mercado informal, siendo detenido el menor de edad por el delito de receptación en situación de flagrancia.

“Logramos establecer que también los autores del ilícito dejaron un escrito en la pizarra en contra del profesor, el cual es uno de los antecedentes que logra posicionar la línea investigativa del caso. No obstante ya se logró esclarecer este delito en su totalidad, recuperando las especies sustraídas”, agregó él Subprefecto Guillermo Namor.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y al Tribunal de Familia. En este contexto una de las personas fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de receptación flagrante y posteriormente dejado en libertad a la espera de la citación por parte de la los Tribunales de Justicia.

Se hace presente que las especies fueron devueltas a la dirección del establecimiento educacional, quienes recibieron todas las especies sustraídas desde el interior del colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último