InicioPolicialesPDI recupera celulares robados y detiene a tres personas

PDI recupera celulares robados y detiene a tres personas

Los imputados compraron los aparatos a un precio menor al comercial y fueron ubicados mediante el número de IMEI, proporcionados por la empresa telefónica.

Los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, lograron la recuperación de 03 celulares que habían sido sustraídos a diferentes víctimas, principalmente por delitos de robo por sorpresa a la salida de establecimientos educacionales, como también delitos cometidos en el sector céntrico de la comuna de La Serena.

Los aparatos tecnológicos fueron recuperados gracias al número de IMEI que poseían y del procedimiento resultaron 03 personas mayores de edad detenidas por el delito de Receptación

“Conforme al trabajo analítico que realiza esta brigada especializada se logró determinar el paradero y quien estaba operando actualmente estos equipos telefónicos, lográndose la detención de estas personas, recuperándose los tres teléfonos que habían sido sustraídos en estos hechos”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Los antecedentes del hecho fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que los detenidos fuesen dejados en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

En tanto los celulares fueron devueltos a las víctimas, quienes valoraron el trabajo policial.

“Este es un trabajo constante que esta realizando esta brigada especializada en conjunto con la Fiscalía Local de La Serena, que tiene como objetivo especifico no perder de vista de que las víctimas que han reportado delitos ya sea violentos o delitos menores, donde le hayan sido sustraído especies, la PDI y la Fiscalía mantienen un monitoreo que trasciende en el tiempo, a fin de recuperar las especies de las victimas”, agregó el Subprefecto.

La PDI reitera el llamado a la comunidad a no adquirir especies compradas en el comercio informal, ya que pueden verse involucrados en el delito de Receptación, debido a la compra de bienes robados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último