InicioPolicialesCarabineros detuvo a colombianos que cometían robos y microtraficaban drogas en Coquimbo

Carabineros detuvo a colombianos que cometían robos y microtraficaban drogas en Coquimbo

Los sujetos fueron identificados tras cometer un robo con intimidación durante la madrugada de ayer. En su centro de operaciones se encontró armas, droga, municiones y el vehículo utilizado para cometer los delitos.

Funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría “Coquimbo”, se encontraban realizando diligencias propias de su especialidad dispuestas por la Fiscalía con la finalidad de esclarecer un delito de robo con violencia.

El hecho ocurrió a las 05.50 horas del día miércoles en el sector de Peñuelas, donde individuos sustrajeron un vehículo en donde la víctima fue intimidada con armas de fuego y luego trasladado a otro lugar desde donde posteriormente dio aviso a la Tenencia Peñuelas, indicando las características del auto donde había sido trasladado, por lo que se comenzó una búsqueda de dicho vehículo.

Funcionarios de la SIP lo descubrieron en el sector de Sindempart en calle Las Orquídeas, correspondiendo a un Toyota Yaris de color azul, que fue reconocido por la víctima. Tras esto se efectuaron vigilancias con la finalidad de encontrar al propietario, comunicando de las diligencias al Fiscal, autorizando el ingreso voluntario en caso de haber moradores en el domicilio.

Se procedió a llamar a la puerta, entrevistándose con quien manifestó ser el dueño del auto, quien autorizó el ingreso voluntario al inmueble, encontrando en el interior dos armas de fuego de 9mm, una pistola a fogueo, 14 municiones sin percutar, marihuana elaborada a granel, cuadernos con listado de posibles deudores de droga, además de especies de propiedad de la víctima en el domicilio y en el vehículo estacionado en el exterior.

Debido a esto se procedió a la detención de los dos ocupantes del domicilio, de nacionalidad colombiana y se solicitó peritajes y pruebas de campo por parte de la sección especializada de drogas de Carabineros, estableciendo además que las armas y el vehículo encontrados no tenían encargo por robo.

Los detenidos fueron identificados como J.G:B. de 23 años y C.A.P.D. 28 años, ambos de nacionalidad colombiana y con domicilio en Coquimbo. La Fiscalía dispuso el control de detención para los imputados, luego de que fueran reconocidos por la víctima y que se comprobara el delito luego de periciar el celular de uno de ellos.

Se hace presente que el vehículo de la víctima fue encontrado en el sector Lomas del Sauce al mediodía de ayer con diversos daños y fue periciado por Labocar en busca de evidencias que puedan apoyar la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último