InicioRegiónCoquimboCon más de 2.000 pasajeros y tripulantes arribó a Coquimbo el segundo...

Con más de 2.000 pasajeros y tripulantes arribó a Coquimbo el segundo crucero de la temporada

Los visitantes en su mayoría de Norteamérica y Europa recorrieron la comuna, disfrutando de su sello patrimonial y exquisiteces gastronómicas. MS Zaandam ahora se trasladará a Valparaíso.

Una nueva visita a la hermosa bahía de Coquimbo realizó MS Zaandam, convirtiéndose en el segundo navío de pasajeros en recalar en la presente temporada, la cual partió el sábado con el arribo de Insignia y se extenderá hasta fines de abril del 2017. Esta fue la tercera visita de la nave de Holland America a la ciudad-puerto en la misma cantidad de años, confirmando el posicionamiento de dicha comuna en las rutas internacionales de cruceros y dinamizando la actividad económica.

Zaandam atracó en el Terminal Puerto Coquimbo con 2.087 personas, de los cuales 1.440 corresponden a pasajeros, quienes fueron recibidos por el equipo de la Corporación Municipal de Turismo, acompañándolos en su recorrido por los atractivos de la ciudad. Estos últimos provenientes en su mayoría de Norteamérica y Europa, se interiorizaron sobre el sello patrimonial y arquitectónico del Barrio Inglés, la Cruz del Tercer Milenio y la Mezquita, además de regocijar sus corazones a través de la exquisita gastronomía marina reinante en el borde costero de la comuna.

Una muestra de la garantía y confianza que genera en las líneas extranjeras el destino Coquimbo, explicó Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo. “Fue un fin de semana bastante interesante y este navío con cientos de visitantes viene a continuar con el trabajo y la difusión que tiene la comuna en materia turística. Esperamos seguir consolidando a Coquimbo como uno de los principales puertos de recalada de cruceros del país”, sostuvo.

Por su parte Erundina Paredes, oriunda de la ciudad española de Murcia, comentó que espera deleitarse con los atractivos turísticos de Chile, algo que cumplió a cabalidad en Perú. “Pasamos por varios puertos de ese país, incluso la capital Lima, además fuimos a ver algunas excavaciones históricas. Perú me ha encantado y espero que Chile me guste exactamente igual”.

MS Zaandam de 237 metros de eslora y 61.396 toneladas es uno de los navíos más hermosos del mundo, contando entre sus comodidades con 383 camarotes exteriores, 3 restaurantes, variadas habitaciones intermedias con terraza, un amplio gimnasio, cines, 18 bares y salones, y preciosas suite penthouse de 108 metros cuadrados. Sumada la dotación de Insignia, se contabiliza hasta el momento la visita de 3.171 cruceristas, cifra que llegaría a 25.949 personas finalizada la temporada.

17 son los cruceros programados que visiten la comuna durante siete meses, un número mayor al registro de la temporada pasada. Ello es gracias a un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, quienes han apostado al mejoramiento de servicios con miras al surgimiento de experiencias inolvidables en pasajeros, tripulantes, vecinos y público en general.

En lo inmediato, MS Zaandam se trasladará hacia Valparaíso, mientras que para principios de noviembre está programado el arribo del tercer crucero de la temporada. Desde 1994 a la fecha, la ciudad-puerto ha recibido a más de 250.000 cruceristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último