InicioRegiónComisión de Libertad Condicional de La Serena analiza beneficios carcelarios de 355...

Comisión de Libertad Condicional de La Serena analiza beneficios carcelarios de 355 reclusos

En la Corte de Apelaciones de La Serena se reúne, a partir de hoy –martes 25 de octubre y hasta el jueves 27-, la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción, la que analizará la solicitud de 335 internos de la región de Coquimbo.

La instancia, integrada por el ministro Vicente Hormazábal, presidente; los magistrados del Tribunal Oral de la ciudad Jaime Meza, Juan Carlos Espinosa y María Inés Devoto; y el magistrado del Juzgado de Garantía Carlos Jorquera desarrolla su labor semestralmente y tiene como objetivo analizar las solicitudes de personas condenadas que, cumpliendo una serie de requisitos, pueden optar a completar su pena en el medio libre.

El presidente de la comisión, ministro Hormazábal, destacó que a la fecha no existe reincidencia de quienes obtuvieron el beneficio en la región: “Al quedar en libertad quedan sujeto a un control, control domiciliario, de asistencia a firmar y deben cumplir con ciertos requisitos, como trabajo y estudio”, manifestó.

La libertad condicional no extingue ni modifica la duración de la pena, sino que permite continuar con su cumplimiento fuera de los penales, con la obligación de firmar una vez a la semana en el Centro de Apoyo para la Integración Social, CRS, o la unidad más cercana al lugar de residencia.

El primer semestre se recibieron 554 solicitudes de los centros penitenciarios de La Serena, Ovalle, Combarbalá, Illapel y Vicuña, acogiendo el derecho a 122 condenados a través de la comisión y, posteriormente otros 140, a través de recursos de amparos concedidos en la Corte de Apelaciones y Corte Suprema.

Detalle de solicitudes:

CCP Huachalalume 315
CDP Combarbalá 5
CDP Illapel 9
CDP Ovalle 26
Total 355

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último