InicioRegiónPárvulos de la región realizaron plantaciones de especies para cuidar el medioambiente

Párvulos de la región realizaron plantaciones de especies para cuidar el medioambiente

Iniciativa “Planta Tu Futuro” del PAR Explora Coquimbo, buscó que los pequeños y pequeñas tomen conciencia del daño que hay en el planeta y de la desertificación que existe en la zona.

Jardines infantiles de Andacollo, Vicuña, Canela y Coquimbo, participaron de la iniciativa “Planta Tu Futuro: Más plantas, menos desiertos” organizada por el PAR Explora Coquimbo, con apoyo del INIA Intihuasi, Junji, Fundación Integra y la Fundación Alter Eco. Esta actividad buscó que los párvulos puedan tomar conciencia del daño que hay en el medio ambiente.

Los jardines infantiles Pepitas de Oro de Andacollo, Jardín Infantil Dame la Mano de Vicuña, Jardín Infantil Las Ardillitas de Huentelauquén y el Jardín Infantil del colegio Francis School de Coquimbo, lideraron esta iniciativa por medio de sus párvulos, educadoras y toda la familia que se involucró en la actividad.

Por medio de talleres que se realizaron durante el mes de septiembre, los pequeños y pequeñas pudieron ir conociendo las especies que hay en la región y también la deforestación que va avanzando en la zona y que amenaza con ir destruyendo la vegetación.

Por lo mismo, se les invitó a participar de un acto simbólico en la que los niños y niñas pudieron plantar una especie en su establecimiento o en su barrio más cercano, para así comprometer a sus familias y comunidad con el cuidado del medioambiente.

Para Francis Oyarzún, directora del colegio Francis School, estas jornadas fueron la oportunidad para que los más pequeños se involucren con el cuidado del medioambiente y que nunca se les olvide su protección “es una experiencia muy importante para ellos, que va a trascender en sus vidas, porque estos momentos nunca se olvidan. Además, al quedar el lucumillo acá, ellos se hacen participe de cuidarlos.

Enseñarles desde temprana edad, da la posibilidad que los niños puedan ir asumiendo que estas instancias son importantes para su desarrollo. Sara Ordenes, directora del Jardín Infantil Dame la Mano de Vicuña, respalda esta actividad “A mí me parece que es fundamental, ya que está dentro de los principios básicos de los aprendizajes que deben tener los niños. Los niños a esta edad tienen la capacidad de aprender todo lo que los adultos podamos ofrecerles, incluso aprenden lo que no le ofrecemos, son esponjitas. Aprovechando esta habilidad, es importante poder enseñarle de la ecología y la conservación del planeta”.

Estas jornadas de conservación y cuidado del medio ambiente, se enmarcaron en la versión número 22 de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Programa Explora de CONICYT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último