InicioRegiónCoquimboMS Insignia dio el vamos en Coquimbo a la temporada 2016 –...

MS Insignia dio el vamos en Coquimbo a la temporada 2016 – 2017 de cruceros

Este 22 de octubre se inició el período en el que llegarán 17 embarcaciones de pasajeros a Coquimbo. Se estima que arriben alrededor de 26 mil turistas.

Desde Lima, y con más de mil personas entre pasajeros y tripulación, llegó a Coquimbo el crucero Insignia, la primera embarcación de turistas extranjeros en arribar a Chile. El navío fue recibido por el Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, Luis Pastén González; el Intendente Claudio Ibáñez; el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte; y el Gerente del Terminal Portuario (TPC), Rodrigo Trucco.

Luis Pastén González, Gerente de la Corporación de Turismo de la Municipalidad de Coquimbo, explicó que “tenemos módulos de información para guiar a los turistas, más informadores bilingües para que acompañen a quienes visitan los atractivos de la ciudad, como la Cruz del Tercer Milenio, el sector céntrico y nuestro borde costero. Esperamos incrementar año a año la llegada de visitantes, permitiendo dinamizar la actividad económica”.

A partir de hoy y durante los próximos siete meses está contemplado el arribo a Coquimbo de 25.949 visitantes en naves de lujo. Sobre ello se refirió el Intendente Claudio Ibáñez, quien detalló que “hoy damos inicio a nivel nacional a la temporada de cruceros acá en nuestra región, donde llegarán 17 cruceros”.

Insignia traslada principalmente a pasajeros de Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, quienes durante su estancia, recorrieron diversos puntos de la Región de Coquimbo. “Soy de Canadá y es mi primera vez en Chile… es un país muy amigable”, “Coquimbo tiene lindos colores en sus casas, me parecen hermosos, se ve limpio y ordenado”, señalaron algunos turistas.

La gran cantidad de viajeros que se prevé para la zona también proyecta una temporada auspiciosa para todo el turismo en la región, considerando el alto gasto per cápita que registran. “En promedio invierten o gastan 100 dólares por cada tripulante y pasajero, por lo que vamos a generar un impacto importante en la industria, sobre todo en el transporte, gastronomía y servicios en toda la región”, acotó el Intendente.

Por ello la Región de Coquimbo ha adoptado una intensa preparación y planificación junto a los gremios y servicios. En este sentido, Alberto Duarte, Director Regional de SERNATUR, manifestó que “está preparada la región para recibirlos, hay buses y servicios turísticos planificados de hace meses, además de los guías para que puedan recorrer cada uno de nuestros atractivos”.

La apertura de la temporada marcó la vuelta a la normalidad del Terminal Puerto Coquimbo, tras los daños causados por el tsunami de septiembre del año pasado. “Estamos reinaugurando la terminal de pasajeros. Fue un trabajo arduo y estamos a punto de inaugurar el próximo sitio de atraque para comenzar a trabajar con la exportación de fruta”, manifestó Rodrigo Trucco, Gerente General del puerto.

El próximo destino del Insignia será la Región de Valparaíso, y se espera que el lunes 24 de octubre llegue la nave Zaandam, con lo que se consolida a la Región de Coquimbo como uno de los principales destinos de cruceros del país y Sudamérica, generando una vitrina importante de los atractivos y servicios para el llamado “Turista de Larga Distancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último