InicioRegiónCoquimboObra de danza contemporánea basada en el terremoto llega a Coquimbo

Obra de danza contemporánea basada en el terremoto llega a Coquimbo

Tras intensas jornadas de preparación, el colectivo artístico Dimensión Cuarta presenta el trabajo de artes escénicas titulado “8,4” este sábado en el Centro Cultural Palace de la ciudad-puerto.

Con la finalidad de potenciar el desarrollo artístico cultural de creadores locales en la comuna, llega hasta el Centro Cultural Palace de Coquimbo la obra de danza contemporánea “8,4”, trabajo basado en la experiencia de sus creadores con el terremoto y posterior tsunami ocurrido en la región durante el año 2015. Para esta creación, el Colectivo Dimensión Cuarta promete una inolvidable jornada que evocará una serie de recuerdos y sensaciones a los asistentes. Dicho estreno está programado para este sábado 22 de octubre a las 20:00 horas en el espacio dedicado a las artes, ubicado en calle Aldunate #599, sector Barrio Inglés.

Para la creación y estreno oficial del trabajo artístico, el Centro Cultural Palace inicia un nuevo proceso de gestión, en el cual no solo se otorga el espacio para presentar dicha obra, sino tambien financia y dispone sus dependencias para la creación de trabajos culturales. Sobre este gran estreno, Marcelo Palma, interprete y protagonista de “8,4”, detalló que “esta pieza se plantea en una residencia en el Centro Cultural Palace, donde me otorgan el espacio para ensayar y estrenar. ‘8,4’ se desprende de una investigación que llevamos a cabo junto a Cristian Quevedo, en términos antropológicos y con la emocionalidad del ser humano al momento de experimentar un terremoto de 8.4 grados. A lo largo de la creación, surgieron varias ideas, que fuimos cotejando, armando y en tres meses logramos concretar este trabajo”, puntualizó.

Junto a ello, Palma efectuó una invitación a toda la comunidad para asistir a este impedible panorama cultural en Coquimbo. “Es una experiencia bastante intensa, por ello, no quiero limitarlo a un público especifico. Yo creo que el terremoto lo vivieron todos, desde niños hasta adultos mayores, por eso no podría decir si es dirigido a un público determinado. Creo que la experiencia es digna de vivir, por eso los invito a todos. Es para toda edad, este 22 de octubre en la sala de artes escénicas del Centro Cultural Palace”, recalcó.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, destacó este imperdible estreno en la ciudad-puerto, en donde además el recinto apoyó directamente el proceso de creación de la obra. “Se trata de un pequeño paso de la gestión del Centro Cultural Palace, que tiene que ver con proporcionar las herramientas de espacio y financiamiento para la creación de nuevas obras artísticas. En el caso de ‘8.4’, todo el proceso creativo se desarrolló en la Sala de Danza, donde los profesionales de distintas áreas dieron vida a esta pieza de danza contemporánea. Para el 2017, y si nuestro presupuesto lo permite, queremos seguir en esta modalidad de co-producción, especialmente con artistas de nuestra comuna”, subrayó Delaigue.

La invitación es a disfrutar de “8,4” este sábado a partir de las 20:00 horas. La entrada es liberada. Para mayor información sobre las actividades que tiene para este 2016 el Centro Cultural Palace, visita Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

“8,4”
Danza contemporánea performance
Interprete y creador: Marcelo Palma
Dirección: Cristian Quevedo
Composición musical: Nicolás Guajardo
Dirección técnica: Ricardo Guajardo
Diseño vestuario: Mitzy Romero
Asesoría audiovisual: Ignacio López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último