INACAP
InicioRegiónCoquimboRealizan millonaria inversión para cámaras de vigilancia en Coquimbo

Realizan millonaria inversión para cámaras de vigilancia en Coquimbo

Gracias a un convenio suscrito entre la Subsecretaria de Prevención del Delito, la Intendencia Regional y la Municipalidad de Coquimbo, la comuna porteña está implementando el Plan Comunal de Seguridad Pública, estrategia que involucra la puesta en marcha de una serie de proyectos destinados a mejorar la convivencia y prevenir conductas violentas y delictivas en Coquimbo.

En ese contexto es que $ 252.183.569 se están invirtiendo en la comuna para dar curso una cartera de proyectos que se traducen en cuatro iniciativas: la instalación de 7 cámaras de televigilancia tipo “Esipirit”, con sistema de voceo y sirena.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, concurrió a la central de monitoreo de la Dirección de Seguridad Ciudadana para constatar el funcionamiento de las nuevas cámaras ubicadas en Coquimbo.

Al respecto, el jefe comunal indicó que “gracias al Plan de Seguridad Pública y el funcionamiento del Consejo Comunal de Seguridad Pública hemos logrado esta histórica inversión en la comuna e instalado 7 nuevas cámaras en la zona céntrica de Coquimbo, alcanzando un total de 26, además estamos pronto a inaugurar 6 cámaras en Tongoy con una central de monitoreo propia, lo que también se hará en el sector de Tierras Blancas”, sostuvo el edil.

Galleguillos sostuvo que “las cámaras son de alta definición e incluyen un sistema de altavoces controlado desde la sala de monitoreo; se puede establecer comunicación con los vecinos y dar la voz de alarma ante cualquier emergencia, incluso pudiendo actuar como acción disuasiva”, finalizó.

En el mismo sentido, Wilma Sánchez, Directora de Seguridad Ciudadana de Coquimbo, indicó que “esto obedece a la primera parte del Plan Comunal de inversión, con más de 200 millones invertidos, de los cuales 160 son para cámaras de televigilancia. Además, este plan también contempla la construcción de una multicancha en Punta Mira, recuperando espacios públicos para los niños y jóvenes, y otra iniciativa que apunta a la formación de líderes vecinales en la temática de seguridad, para que se multipliquen las acciones y programas que tiene que ver con autocuidado y prevención del delito”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último