InicioRegiónCarabineros efectuó traspaso de mando en la Prefectura Coquimbo

Carabineros efectuó traspaso de mando en la Prefectura Coquimbo

El Coronel Rolando Casanueva de Rosa entregó el mando tras casi dos años al mando de la repartición, en carácter de subrogante, al Teniente Coronel Luis Carrera Avilés. La ceremonia fue presidida por el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Luis Avilés.

En el interior de la Prefectura de Carabineros “Coquimbo” ubicada en La Serena se realizó la ceremonia de traspaso de mando en la que el Coronel Rolando Casanueva hizo entrega del mando de la unidad, en carácter de subrogante, al Teniente Coronel Luis Carrera, actual Subprefecto de los Servicios.

Fue una ceremonia de carácter interno en la que participó como Oficial Interventor el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Luis Avilés Matthews y en la que estuvieron presentes delegaciones de todas las unidades y destacamentos dependientes en toda la provincia de Elqui.

“Son sentimientos encontrados, porque uno aquí hace una vida de provincia muy distinta a lo que es la realidad operativa en Santiago, donde serví prácticamente toda mi carrera y al trabajar acá uno aprende a conocer mucho más a la gente frente a una vivencia operativa, es más real, es más humana y esa evidencia a uno le deja un buen sentimiento en el corazón, porque uno le tiene cariño y respeto a la gente, aprende a conocerlos en su lado humano y ojalá toda la gente se diera cuenta que el hombre carabinero y la mujer carabinero, somos personas de carne y hueso, con corazón y sentimientos”, recalcó el Coronel Casanueva.

La ceremonia comenzó con los honores de la Guardia y de la unidad de formación al Oficial Interventor, para luego dar paso a la lectura de resolución en la que se dispone el ascenso a General del Coronel Casanueva, motivo por el cual debió hacer entrega del cargo para poder asumir próximamente como Jefe de Zona.

Posteriormente el general Avilés dedicó palabras de agradecimiento al Prefecto saliente y le deseó éxito en su nuevo grado, mismas palabras que dedicó al Comandante Carrera que se encuentra a la espera de la notificación por parte del Alto mando para ver si sigue en esta zona o debe continuar su carrera en otro lugar del país.

“El mando se refleja cuando estás con tu gente y cuando estás in situ en el campo de batalla o en la trinchera en contra de la delincuencia, creo que eso ha marcado la diferencia en esta zona respecto a otras zonas, hemos mantenido los índices delictuales controlados comparativamente en diversas encuestas que reflejan que estamos dentro de las cuatro más seguras a nivel nacional. Eso habla bien del desempeño profesional del Carabinero que 24 horas del día está en la vía pública y sobre todo también del mando que se ejerce a nivel de Prefectura como también a nivel de zona, por lo tanto, los desafíos están más que claros, hay que seguir en el mismo lineamiento, controlando el delito, sabemos que alomejor no lo vamos a eliminar, pero lo vamos a contrarrestar con nuevas estrategias”, indicó el Comandante Carrera.

Para finalizar, el Coronel Casanueva se dirigió a sus carabineros y les agradeció el desempeño durante los casi dos años que estuvo a cargo de la Prefectura, dedicando también palabras de reconocimiento para el Jefe de Zona por el apoyo brindado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último