INACAP
InicioRegiónCoquimboSeminario de Emprendimiento Femenino congregó a más de 200 mujeres en La...

Seminario de Emprendimiento Femenino congregó a más de 200 mujeres en La Serena

Actividad organizada por Sercotec contó con la presentación de la destacada chef nacional Paula Larenas, quien compartió su experiencia como empresaria.

Dando una clara señal de que cada día se van  sumando nuevos emprendimientos liderados por mujeres, más de 200 asistentes participaron en el seminario “Mujer Emprende y vende” organizado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

Según datos entregados por el Ministerio de Economía, un 22% de las pymes en Chile son lideradas por una mujer y una de cada cuatro empresas son propiedad de una empresaria, hecho valorado por el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez. “Entendemos que las emprendedoras sufren una serie de dificultades para salir adelante, es por eso que como gobierno hemos creado herramientas y mecanismos concretos para apoyarlas. Además, como gobierno regional hemos entregado más de 1700 millones con Fosis y Corfo para nuevas líneas de financiamiento y con Sercotec estamos configurando nuevos instrumentos”.

El seminario realizado en el Hotel Club La Serena contó con la presencia de la destacada chef nacional, Paula Larenas, conductora del programa “Recomiendo Chile” y “Paula sin Culpa”,  quien compartió su experiencia como empresaria con las asistentes. “A través del relato de mi vida quise transmitir un mensaje para que ellas sean optimistas, crean en sus proyectos para que nada las detenga. En nuestro país cuesta más para una mujer ser emprendedora, pero no por eso nos vamos a restar”.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob destacó el compromiso que ha demostrado el servicio para incentivar este tipo de emprendimiento, resaltando que el 51% de los usuarios beneficiados son mujeres. “Tenemos programas exclusivos para emprendimientos y microempresas de mujeres a través del programa Crece y Emprende Abeja, nuestros Centros de Desarrollo de Negocios tienen protocolos de atención diseñados para ellas, y además cuentan con salas infantiles, porque entendemos que más allá de apoyar sus proyectos de negocios, hay un compromiso social para superar brechas”.

Durante la jornada las asistentes también tuvieron la posibilidad de generar nuevas redes de contactos y conocer el testimonio de otras microempresarias de la región. Tal fue el caso de Flora Lopez, dueña de “Reactívate Fitness Group”, emprendimiento que nació el 2011 ofreciendo pausas saludables para empresas y eventos Fitness.

“El 60% de la población sufre de obesidad, por eso ofrecemos ejercicios de una manera entretenida para toda la familia. Yo fui apoyada por el programa Capital Semilla y obtuvimos un financiamiento que nos ha permitido crecer. Hay que tener la mentalidad para soñar y creer en sus proyectos”, expresó la empresaria.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último