InicioChileJosé Miguel Hernández sigue firme en el primer lugar del ranking en...

José Miguel Hernández sigue firme en el primer lugar del ranking en la R3L

Una carrera difícil, como pocas en los dos años de vida en el Campeonato RallyMobil, vivió el piloto del auto del rock José Miguel Hernández (Citroën DS3), durante la sexta fecha de la temporada en Rancagua y Machalí, conquistando el cuarto lugar, y manteniéndose firme en la primera posición del ranking general de la categoría R3 Lite cuando sólo falta una fecha en ruta y la última del certamen con un tercio del puntaje completo en Santiago.

El vencedor fue el talquino Francisco Bartolomé, seguido de Sebastián Silva y Vicente Israel, éste último con sólo 5 décimas de ventaja sobre Hernández. “Fue muy poca la diferencia para alcanzar el podio, pero así son las carreras. Pudo ser, pero en el último prime me la jugué para superar a Vicente, sin embargo, no tuve fortuna luego de golpear con una piedra grande en una curva y salirme de mi línea en un par de ocasiones”, comentó el piloto del auto del rock que lleva el número 35 en su máquina.

En la etapa sabatina, el piloto natural de La Serena había terminado en el segundo lugar, pero la intensa lluvia caída el domingo y tras el cambio de rutas por la misma situación, lo hizo partir con precaución, pero con seguridad para concluir la competencia.

“Pese a ser cuarto, igual quedé conforme con mi rendimiento y el de mi navegante Sebastián Waeger. Salimos a atacar, mejorando en las últimas especiales, ya que el sábado salí muy lento, lo que tengo que mejorar en lo sucesivo. Para ello tenemos que entrenar esa situación antes de llegar a Concepción”, explicó Hernández que lleva los colores de La Boutique Racing, Radio Futuro, Descente Chile, BE Capitals y Whiskey Blue.

Precisamente, antes de viajar a la región del Biobío, Hernández y el equipo de mecánicos hará una completa mantención al Citroën DS3 para no tener inconvenientes y poder sumar el máximo de puntos para seguir avanzando a su primer título nacional.

“Tenemos 13 puntos de ventaja sobre Vicente (Israel) y pretendemos mantener esa distancia o aumentarla en Concepción para llegar al MotorShow con seguridad, ya que es la última fecha”, concluyó el piloto del auto del rock.

RESULTADOS CATEGORÍA R3 LITE
1° Francisco Bartolomé (Renault Clio R3), 1:16’39”2
2° Sebastián Silva (Renault Clio R3), 1:17’01”3
3° Vicente Israel (Citroën DS3 R3), 1:17’13”0
4° José Miguel Hernández (Citroën DS3), 1:17’13”5
5° Andrés Margozzini (Citroën DS3), 1:18’07”1

RANKING CATEGORÍA R3 LITE
1° José Miguel Hernández (Citroën DS3), 117 puntos
2° Vicente Israel (Renault Clio R3), 104
3° Andrés Margozzini (Citroën DS3), 67

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último