InicioRegiónCopa "TPC Fútbol Kids" se tomó Coquimbo este fin de semana

Copa “TPC Fútbol Kids” se tomó Coquimbo este fin de semana

En su tercera versión, el campeonato reunió a un centenar de estudiantes de la comuna que vivieron una gran jornada deportiva y de recreación junto a sus familias.

Terminal Puerto Coquimbo (TPC) con el apoyo de la Fundación Sulantay Sport, organizó la tercera versión del Torneo Fútbol Kid´s Copa TPC, efectuada el sábado 15 de octubre y que convocó a niños de ocho establecimientos educacionales de la comuna de Coquimbo.

En la competencia deportiva -que se jugó en las canchas del nuevo complejo Toronto Eagles- participó un centenar de estudiantes de los establecimientos Colegio Jose Martí, Escuela de Fútbol Huachipato, Escuela Aníbal Pinto, Escuela Santa María del Refugio, Colegio Gabriela Mistral, Colegio Santa Familia, Colegio Francis School y Colegio Santa Marta.

Los alumnos recibieron el apoyo de sus familias y compitieron durante más de cuatro horas en la categoría años 2005-2006, a través de un formato de torneo “todos contra todos”. El primer lugar lo obtuvo el Colegio Francis School, mientras que el segundo y tercer puesto fue para la Escuela Aníbal Pinto y Colegio José Martí, respectivamente.

Cabe destacar que esta versión de la Copa ha sido la más goleadora desde sus inicios con 150 goles convertidos en la jornada. El máximo goleador fue José Vargas de la Escuela Aníbal Pinto, mientras que como el arquero menos batido resultó Piero Henríquez del Colegio Francis School.

“Estamos muy contentos de poder realizar esta copa TPC por tercer año consecutivo. El compromiso que tenemos con la ciudad y en especial con el deporte es algo que nos importa mucho y para nosotros es muy satisfactorio tener el compromiso de los niños, los colegios y las familias en estas actividades”, afirmó Ingrid Lanas, jefe de Asuntos Externos y RSE de TPC.

Por su parte, desde la Fundación Sulantay Sport destacaron el valor social que tiene la actividad y la alianza que han construido con TPC. “Este campeonato y el taller de artes marciales que trabajamos juntos, son posibles gracias al aporte, la experiencia y especialmente la credibilidad que tiene TPC en la comunidad y su convicción respecto a cómo poder orientar esa responsabilidad social en la práctica del deporte y la vida sana”, explicó Marco Sulantay, secretario de la Fundación.

En tanto, el ex futbolista y director técnico, José Sulantay, calificó la actividad como una instancia que permite acrecentar la ilusión y sueños de los más chicos. “Queremos inculcar a los niños que este es un buen camino para alcanzar grandes cosas y también es un buen camino para alejarse del alcohol, las drogas y el sedentarismo”, enfatizó Sulantay.

Los asistentes también se mostraron contentos por la organización del torneo. Sergio Cifuentes, apoderado del Colegio Francis School agradeció “el campeonato y a los organizadores por la voluntad que tienen y la oportunidad que dan a los chicos para que participen“.

Por último, algunos alumnos tales como Vicente Álvarez del Colegio Francis School y Gabriel González, del Colegio Santa María coincidieron en que el torneo es muy bueno y que hubo mucha preparación de todos para llegar a competir, pero lo que más destacaron fue la posibilidad de compartir con otros niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último