INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a pareja que comercializaba droga en la comuna de Ovalle

PDI detiene a pareja que comercializaba droga en la comuna de Ovalle

Los imputados se dedicaban hace bastante tiempo a la comercialización de sustancias ilícitas al interior de la población Stecher.

Tras varios meses de Investigación, Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle pertenecientes al grupo Microtráfico Cero (MT-0), lograron la detención de un hombre y una mujer, mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

El procedimiento se llevó a cabo en calle O’Higgins, al interior de la población Stecher, comuna de Ovalle, gracias a valiosa información que recopilaron los detectives y que logró ser canalizada al Ministerio Público de esa ciudad, quien emanó una Orden de Investigar para esclarecer los hechos.

“Los Detectives lograron acreditar el delito y se pudo detener a dos personas, un hombre y una mujer que se dedicaban a la venta de cocaína base al interior de la población, incautando un total de 39.4 gramos de cocaína base y dinero en efectivo”, manifestó el Comisario Raúl Muñoz, de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

“Con esto sin duda que se logra intervenir exitosamente un punto de venta de droga a nivel barrial y con ello retornar la seguridad a los vecinos. El Plan Microtráfico Cero seguirá en esta senda y continuaremos trabajando para combatir duramente el flagelo del trafico de drogas”, agregó el Comisario Raúl Muñoz.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que ambas personas identificados con las iniciales D.A.B.D, de 25 años y la mujer de iniciales L.A.F.R. de 30 años, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad, para su respectiva formalización por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

La droga en tanto fue remitida al Servicio de Salud para su posterior destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último