InicioChileJosé Miguel Hernández logra el segundo lugar en Rancagua

José Miguel Hernández logra el segundo lugar en Rancagua

Luego de un comienzo lento, donde entregó valiosos segundos, el piloto serenense José Miguel Hernández (Citroën DS3), se ubicó en el segundo lugar de la categoría R3 Lite, manteniendo firme su posición como candidato al título de la serie que ganó el talquino Francisco Bartolomé, que aventajó por 20 segundos 5 décimas a su escolta que corre con los colores del auto del rock, La Boutique Racing, Radio Futuro, Descente Chile, BE Capitals y Whiskey Blue.

“Partí dormido, muy lento, pero me fui recuperando de a poco hasta conseguir el ritmo ideal para colocarme detrás de Francisco (Bartolomé). La carrera fue compleja por la lluvia, aunque para algunos más, porque hubo sectores donde caía agua y en otros no, por lo tanto se corrió por distintos pisos”, explicó José Miguel Hernández.

El piloto del auto del rock tuvo un buen dominio de la máquina 35, pese a una salida de la cual resultó ileso por el estado del piso mojado, tras dominar el auto, quedando con un pequeño desperfecto en la rueda trasera izquierda que el equipo de mecánico arregló en la media hora de asistencia en el parque ubicado en la medialuna de Rancagua.

“Al final de la primera parte de la carrera llegué desalineado, pero los mecánicos arreglaron el desperfecto y pude salir a descontar al último prime, el cuarto, porque el quinto se suspendió por la lluvia. Mañana (domingo) será una prueba compleja por el estado de la ruta, pero saldremos a atacar para mantenernos en los primeros lugares en pos del título 2016”, manifestó el piloto del auto del rock.

Mañana (domingo) la cronología fue cambiada por las condiciones de los caminos que dejó la lluvia, planificándose una nueva ruta con cuatro especiales que totalizan 218,1 kilómetros de recorrido total, de los cuales 54,5 serán de especiales. La carrera largará a las 8:53 entre Sierra Nevada y Cumbre, para seguir a las 11:06 entre Cumbre y Sierra Nevada. A las 11:47 se disputará entre Termas de Cauquenes y Chacayes, para concluir a las 14:37 entre Termas de Cauquenes y Chacayes.

RESULTADOS CATEGORÍA R3 LITE
1° Francisco Bartolomé (Renault Clio R3), 42’49”8
2° José Miguel Hernández (Citroën DS3), a 20”5
3° Vicente Israel (Renault Clio 4 R3T), a 28”1
4° Sebastián Silva (Renault Clio 3), a 46”5
5° Andrés Margozzini (Citroën DS3), a 1’01”0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último