INACAP
InicioRegiónCoquimboEn Pan de Azúcar se celebró el “18 Chico Rural”

En Pan de Azúcar se celebró el “18 Chico Rural”

Con más de una veintena de expositores que presentan lo mejor de las tradiciones nacionales, se inauguró este sábado 15 de octubre el “Dieciocho Chico Rural”, fiesta que se desarrolla durante todo el fin de semana en la cancha del Club Deportivo “Unión Libertad”, ubicada en el sector Santa Filomena de Pan de Azúcar.

Durante la jornada inaugural, familias completas disfrutaron de la gastronomía local, juegos tradicionales y presentaciones folclóricas, que dieron vida esta actividad organizada por el municipio de Coquimbo a través de la Delegación Rural, donde participan organizaciones territoriales y funcionales, usuarios de los programas Prodesal/Padis, artesanos e integrantes de la Asociación Gremial de Ferias Costumbristas ‘Poder Rural’.

María José Salazar, Delegada Municipal Rural, explicó que esta es la primera vez que se realiza este “Dieciocho Chico Rural”, iniciativa que surge por inquietud de quienes hoy integran la Asociación Gremial de Ferias Costumbristas ‘Poder Rural’, “Ellos quisieron asociarse para darse a conocer, y también para emprender. A raíz de eso, como municipio quisimos apoyarlos para convertir esta actividad en una tradición”.

Salazar agregó que esta fiesta también se abre como un espacio de emprendimiento local. “Aquí hay gente muy valiosa, muy emprendedora, que tiene ganas de surgir. Tenemos muchas mujeres jefas de hogar que logran una entrada muy generosa para la economía de sus familias, por eso estamos muy contentos de la realización de esta actividad”.

El municipio extiende la invitación a la comunidad para disfrutar de este “Dieciocho Chico Rural”, que mantiene sus puertas abiertas hasta las 18:00 horas de este Domingo 16 de Octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último