InicioPolicialesOS7 de Carabineros incautó más de 6 kilos de pasta base de...

OS7 de Carabineros incautó más de 6 kilos de pasta base de cocaína

La droga fue descubierta gracias a dos controles carreteros efectuados a buses interprovinciales y fue avaluada en $63 millones. Dos personas fueron detenidas por tráfico de drogas.

Con la finalidad de prevenir la internación de droga en la región, funcionarios de la sección especializada de drogas de Carabineros, se dispusieron a realizar controles vehiculares preventivos a buses interprovinciales y autos particulares provenientes desde el norte del país a la altura del km 483 de la ruta 5 norte en el sector de Las Compañías, apoyados por funcionarios de la Tenencia de Carreteras Elqui y el can detector de drogas “Donkan”.

Se procedió a la fiscalización de un bus de la empresa Pullman Bus con itinerario Calama-Santiago, identificando en el sector de los maleteros una maleta de color rosada que al parecer transportaba sustancias ilícitas, se procedió a la inspección del equipaje encontrando en el interior tres botellas plásticas que contenían pasta base de cocaína con un peso bruto de tres kilos 140 gramos de droga, la que fue levantada como evidencia.

Mientras que el segundo hallazgo se produjo en un control preventivo implementado a la altura del km 558 perteneciente a la comuna de La Higuera en donde un bus de la empresa Pullman Bus con itinerario El Salvador-Ovalle se encontró una mochila sobre el asiento número 61, que fue reconocida como suya por el pasajero que se encontraba en dicho asiento, sorprendiendo en su interior tres paquetes ovalados que contenían pasta base de cocaína, por lo que se procedió a su detención.

Mientras se desarrollaba el procedimiento y en base a un trabajo coordinado con la Fiscalía, con la cooperación de imputado, se logró establecer la participación de otro sujeto en el tráfico de éstas sustancias, estableciendo que la transacción de drogas se realizaría en un servicentro, trasladándose posteriormente hasta el terminal de La Serena, donde fue detenido el segundo individuo mientras revisaba la mochila contenedora de los tres paquetes con pasta base de cocaína, con un peso bruto de 3.180 kilos.

Los detenidos fueron identificados como H.I.E.P. de 25 años, con domicilio en Vicuña y M.A.T.G. de 26 años, con domicilio en La Serena; ambos pasaron a control de detención.

La droga incautada en ambos procedimientos arrojó un peso de seis kilos 320 gramos de pasta base de cocaína, equivalente a 31.600 dosis, avaluadas comercialmente en 63 millones de pesos. Fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último