INACAP
InicioCulturaOrquesta Filarmónica Juvenil llena de música y alegría a Colegio Especial Manuel...

Orquesta Filarmónica Juvenil llena de música y alegría a Colegio Especial Manuel Rodríguez de La Serena

Estudiantes con capacidades distintas pudieron conocer los instrumentos y sus sonidos. Además, de llevar la batuta de la agrupación por unos momentos.

Como parte del Ciclo de Conciertos Educacionales 2016 de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, la Orquesta Filarmónica Juvenil se presentó ante la comunidad educativa del Colegio Especial Manuel Rodríguez de La Serena, ofreciendo un dinámico repertorio, acompañado de una magistral clase didáctica. En dicha instancia, niños y niñas del plantel educacional conocieron los instrumentos y sus sonidos; mientras que otros, tuvieron la oportunidad de dirigir a la agrupación juvenil.

Marcela Góngora Flores, directora del recinto educacional,  se refirió a las alianzas que existen entre ambos establecimientos desde el año 2015, lo que ha permitido mantener un intercambio cultural y artístico entre ambas comunidades educacionales. “Gracias a esta unión -la cual surgió el año pasado cuando ambos colegios cumplieron los 50 años de vida- y en la medida que hemos ido avanzando y fortaleciendo la parte artística, se han generado espacios para poder mostrar lo que hacen nuestros estudiantes y por otra parte, poder presenciar en nuestro establecimiento a algunas orquestas de la Escuela de Música”, comentó.

En cuanto a la presentación ofrecida por la Orquesta Filarmónica Juvenil  y la activa participación de sus estudiantes con capacidades distintas, Góngora agregó que el acercamiento de la parte artística-musical “a nuestros jóvenes es muy importante, ya que trabajamos con estudiantes de Coquimbo y La Serena, pero también, de comunas más distantes como Altovalsol, El Romero y Vicuña. Realizar estos conciertos, permite que ellos puedan estar más accesibles a la música”, afirmó la directora.

Para el Presidente del Centro General de Alumnos, Jaime Bahamondes Vergara, presenciar este tipo de intervenciones en su establecimiento “es muy impresionante para nosotros ya que hemos podido aprender cómo se tocan los instrumentos, las notas musicales, sus sonidos y hasta pude dirigir a los músicos, lo que me tiene muy contento”, indicó emocionado.

Cabe recordar, que la agrupación juvenil sorprendió con un repertorio enfocado en el folclor nacional; además de algunas obras de películas, las cuales fueron muy bien recibidas por la comunidad educativa del Colegio Especial Manuel Rodríguez de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último