InicioRegiónLaSerenaContinúan las visitas guiadas en casa Gabriela Mistral

Continúan las visitas guiadas en casa Gabriela Mistral

La casa patrimonial de la poetisa pude ser visitada de lunes a viernes, en un recorrido que incluye recreaciones de la vida y quehaceres de la época.

A través de la iniciativa “Habilitar la memoria de Gabriela Mistral”, el municipio de La Serena, a través de su Departamento de Cultura, ofrece a la comunidad acercarse a nuestro patrimonio a través de visitas guiadas en la Casa de Gabriela Mistral.

Con el objetivo de preservar y enriquecer el patrimonio cultural material e inmaterial de nuestra Premio Nobel, continúan a disposición de toda la comunidad las exitosas visitas guiadas en lo que fue su propiedad luego de su regreso de México, donde trabajó dos años en la reforma educacional del gobierno.

Quienes asistan a este circuito pueden interiorizarse y aprender la importancia que significa su legado cultural, contextualizándose en la época histórica con un recorrido que incluye audios de la propia poeta. “Esta casa patrimonial, en sus diversas estancias, recrea y busca percibir la presencia de su principal moradora, nuestra Premio Nobel, Gabriela Mistral. Al interior, se recrean la vida y quehaceres de la época (1925), y cuenta además, con fotografías de ella y su familia durante su permanencia en dicha propiedad. Queremos fomentar y garantizar el acceso del público, y establecer relaciones de colaboración con museos, universidades o instituciones sociales y culturales”, comentó Katherine Muñoz, administradora de la casa Gabriela Mistral.

En la primera semana de octubre la Casa ya ha sido visitada por 180 personas aproximadamente, entre visitantes, turistas y además los beneficiarios del Departamento de Discapacidad y Voluntariado de la Municipalidad de La Serena, quienes participaron activamente en la jornada de aprendizaje, memoria, inclusión y recreación. La instancia que resultó enriquecedora y sus asistentes se mostraron interesados por seguir conociendo y vinculándose al respecto.

Por ello, Carolina Ramírez, Psicopedagoga y Educ. de Párvulos del voluntariado, señaló que dicha visita resultó muy importante, debido a que “sus propósitos son dar cultura a los chicos y sus familias, ya que ellos no pueden acceder a estas visitas rápidamente como cualquier persona”.

La actividad es una oportunidad para acercarse sus vivencias en la propiedad que albergó sus sensibilidades, por ello, quienes estén interesados en asistir a las visitas guiadas podrán acudir directamente al recinto que se encuentra ubicado en la Avenida Francisco de Aguirre #300 en la ciudad de La Serena, de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas y los días viernes de 10:00 a 13.00 y de 15:00 a 16:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último