INACAP
InicioRegiónLaSerenaPromueven la conducción responsable con operativo nocturno en la Avenida del Mar

Promueven la conducción responsable con operativo nocturno en la Avenida del Mar

Representantes de SENDA, Carabineros y la Municipalidad de La Serena participaron de control preventivo a conductores. En lo que va del presente año, se han realizado más de 10 mil de estas fiscalizaciones en toda la región.

En plena Avenida del Mar, epicentro de la actividad nocturna en La Serena, se realizó un operativo que reunió a diversas instituciones con el objetivo de promover la conducción responsable y evitar el consumo de alcohol en los automovilistas.

Este tipo de iniciativas se enmarcan en el programa Tomemos Conciencia, que reúne a SENDA y Carabineros, quienes realizan controles preventivos a conductores. Para esto cuentan con el apoyo de una ambulancia totalmente equipada y un equipo de profesionales que realizan alcoholemias en el mismo lugar del procedimiento policial, para así sacar de circulación a quienes infringen la ley conduciendo bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

“Entregamos información a los conductores, les hablamos sobre nuestra campaña preventiva Cuida tus Límites y les explicamos sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol”, comentó Karem Carozzi, coordinadora de la Oficina SENDA Previene La Serena, quien estuvo acompañada por representantes del municipio local.

En el último fin de semana largo se realizaron 672 controles a conductores. En lo que va del año, en la región se contabilizan 10.154 controles preventivos y 202 alcoholemias (las alcoholemias se cursan a las personas que conducen bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad)

Los operativos nocturnos se intensifican en los fines de semana largo y cuando juega la selección chilena. Este trabajo intersectorial continuará en los últimos meses del año, con fiscalizaciones diurnas y nocturnas en las principales comunas de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último