INACAP
InicioPolicialesCondenan a 10 años y un día de presidio efectivo a autor...

Condenan a 10 años y un día de presidio efectivo a autor de homicidio en cárcel de Huachalalume

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó este miércoles a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio a Carlos Andrés González López, en calidad de autor del delito de homicidio de Hernán Patricio Bugueño Avilés, ilícito perpetrado en julio de 2015, al interior del Complejo Penitenciario Huachalalume de la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó a González López las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, y al pago de las costas de la causa.

Asimismo, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

La resolución da por establecido que el 1 de julio de 2015, aproximadamente a las 17.43 horas, en el pasillo existente fuera de los dormitorios del segundo piso del módulo 42 del complejo penitenciario Huachalalume de la comuna de La Serena, “el acusado Carlos Andrés González López agredió en el tórax con un arma cortante de tipo artesanal al interno Hernán Patricio Bugueño Avilés, ocasionándole una herida corto penetrante toraco-cardíaca que le produjo la muerte”.

El ministerio público calificó estos hechos como constitutivos de un delito de homicidio simple, por lo que el condenado deberá cumplir una pena de 15 años y un día de presidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último