InicioRegiónLaSerenaFamilias y jóvenes disfrutaron del 3° Encuentro de ciencia ficción y fantasía 

Familias y jóvenes disfrutaron del 3° Encuentro de ciencia ficción y fantasía 

Durante toda una jornada los amantes de las caricaturas, dibujos animados y la fantasía disfrutaron de esta feria que trajo expositores de todo Chile.

Colecciones de trajes, juguetes, gráficas, superhéroes y dioses, entre otros, junto con diferentes talleres, concursos, ventas de dibujos, cómics, ilustraciones y variedad en video juegos fueron parte de algunas de las atracciones principales presentes este fin de semana en lo que fue la tercera versión del Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía.

Actividad organizada por la agrupación Retrobits con apoyo del municipio de La Serena, a través de la Oficina de la Juventud, contó con la participación de 35 expositores provenientes de diferentes partes de la Región y de Chile.

“La idea de estos encuentros nace de un grupo de amigos que quisimos buscar la forma de exponer nuestras colecciones para que no quedaran guardadas y pudiéramos mostrarlas. El primer encuentro lo realizamos en el 2013 y hoy nos acompañan diferentes agrupaciones, coleccionistas independientes, pequeñas editoriales e invitados a nivel nacional, principalmente de Santiago”, señaló al respecto Rodrigo Gómez, presidente de la agrupación Retrobits.

Por su parte, Camila Negrete, encargada de la oficina de Juventud municipal, destacó la importancia de abrir espacios para que se generen estas ferias. “La idea es generar redes entre los diferentes grupos juveniles aficionados por la ciencia ficción y además promover en la comunidad el gusto e interés por el mundo de las fantasías. La actividad tuvo una buena acogida, familias y jóvenes han visitado la exposición y la idea como Oficina es continuar apoyando iniciativas como éstas.

EXPOSITORES

Colecciones indescriptibles, piezas únicas y de un alto valor monetario pudieron disfrutarse en cada uno de los stand. “Venimos a mostrar nuestra colección que tenemos de la saga Star Wars y tenemos cosplay (trajes). Llevamos años en esto, personalmente colecciono desde el año 1995, en ese tiempo debíamos recorrer ferias, tiendas pero ahora con internet es mucho más fácil, aunque uno debe estar preparado para el afrontar el costo económico que implica esto”, sostuvo Robinson Munizaga, quien junto con otros coleccionistas ocuparon uno de los stand más grandes de la feria.

Una de las actividades que más llamó la atención fue la presencia de varios cosplay, esto es trajes de diferentes personajes de videojuego, película, cómic, anime etc., fue el caso de la “mujer maravilla”, diseño realizado íntegramente por Javiera Esquivel quien afirmó haberle dado su toque personal a quien fue una mujer guerrera. “Es súper bueno que se realicen este tipo de ferias acá. Yo generalmente debo ir a eventos en Santiago, así que ojalá se abran más espacios”, puntualizó, afirmando además que todos los trajes son confeccionados por ellos mismos.

cosplay1-11102016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último