InicioRegiónCoquimboInauguran gran exposición “Juegos de color” en Coquimbo

Inauguran gran exposición “Juegos de color” en Coquimbo

Diversos trabajos del taller liderado por la artista visual María Ester Rivas componen la muestra que estará abierta a todo público hasta el próximo 29 de octubre en el Centro Cultural Palace de la ciudad-puerto.

Con la finalidad de acercar las artes visuales a la comunidad y valorar las creaciones de artistas regionales, se inauguró oficialmente la muestra “Juegos de color”, la cual reúne trabajos de 28 autoras pertenecientes al taller de pintura de la artista María Ester Rivas. La exposición, conformadas por obras ligadas principalmente a la tecnica del óleo sobre tela, estará abierta al público de forma gratuita en las salas Nº 1 y Nº2 del Centro Cultural Palace, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de Coquimbo, de martes a sábado desde las 09:30 horas en horario continuado.

En la ocasión, María Ester Rivas detalló que “Juegos de color” contempla una colección de obras que reflejan la evolución artística de cada una de las autoras. “Esta es una muestra bien heterogénea, con una diversidad de formatos, de técnicas. El taller tiene una trayectoria de cerca de 10 años y ha sido una experiencia inolvidable, sobre todo por el hecho de ver el nivel que han logrado mis alumnas. Ha sido algo a punta de esfuerzo, por eso estoy muy contenta con el resultado, donde personas que ya presenciaron los trabajos han emitido muy buenos comentarios, así que feliz”, enfatizó.

Junto a ello, Rivas recalcó en la variedad de estilos en “Juegos de color”, donde los espectadores podrán encontrar una diversa gama de formas, composiciones y texturas. “Esta muestra representa la maduración del taller y sus integrantes. Fue complejo elegir los trabajos, sobre todo para que sea una exposición heterogénea e interesante para el público. Hay pinturas muy modernas, otras con un estilo más tradicional o personal, por ello, pienso que eso es muy atractivo en una exposición y tratamos de llegar a ese punto”, subrayó.

Patricia Gálvez, una de las expositoras que participó en dicho taller, valoró la oportunidad de poder presentar a todo público su creación. “Es una linda experiencia, un crecimiento y algo mágico. Una trabaja tanto tiempo para poder expresar lo que siente y después verlo plasmado en una tela y luego exponerlo para que todo el mundo lo vea lo encuentro maravilloso”, dijo.

Para mayor información sobre esta y todas las actividades que tiene para este 2016 el Centro Cultural Palace, visitar  Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último