InicioRegiónCoquimboCapacitan en Coquimbo sobre el cambio climático

Capacitan en Coquimbo sobre el cambio climático

La actividad fue organizada por la academia de formación ambiental “Adriana Hoffmann”.
 
En el Centro Cultural Palace de Coquimbo, medio centenar de personas vinculadas al mundo educativo y ambiental de la Región de Coquimbo aprendieron sobre cambio climático y su efecto en la biodiversidad. La capacitación fue organizada por la nueva academia de formación ambiental “Adriana Hoffmann”, organismo creado por el Ministerio del Medio Ambiente para responder a la  creciente demanda de la ciudadanía por conocer materias de educación ambiental y desarrollo sustentable orientadas a la comprensión y toma de conciencia de los problemas ambientales
 
El Seremi del Medio Ambiente, Eduardo Fuentealba, destaca que “hoy existe un compromiso presidencial ante convenciones internacionales de que Chile reduzca de aquí al 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30%. Una de las formas de avanzar en este desafío, es que la sociedad civil conozca sobre las causas, efectos y medidas de mitigación para enfrentar el calentamiento global y eso es precisamente la contribución que proyecta nuestra academia, formar ciudadanos ambientalmente conscientes y en ese sentido el programa de Gobierno está poniendo acento en reforzar la educación ambiental”.
 
La jornada formativa contó con dos ponencias magistrales. La primera fue dictada por Sonia Salas, académica del Departamento de Psicología e investigadora de la Universidad de La Serena y del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), quien expuso sobre las lecciones aprendidas de proyectos de investigación vinculados al cambio climático y la segunda charla la realizó Guillermo Luna, académico de la Facultad de Ciencias del Mar e investigador de la Universidad Católica del Norte y CEAZA, quien expuso sobre los factores que afectan la biodiversidad, con un enfoque especial en las aves marinas de las islas costeras y oceánicas de Chile.
 
La academia “Adriana Hoffmann” (nombre en reconocimiento ecóloga Premio Nacional del Medio Ambiente) es una plataforma educativa que ofrece cursos online y presenciales gratuitos sobre temas como biodiversidad, gestión de residuos, calidad del aire, legislación ambiental, entre otras materias. Durante este 2016 ha ofrecido a la ciudadanía y docentes un total de 14 cursos e-learning, tres de los cuales ya se desarrollaron con una matrícula de 1000 personas. En el año 2015, la academia brindó sus primeros cursos, cuyos alumnos de Coquimbo recibieron su certificación en el coloquio.
 
“Los contenidos del curso son muy interesantes. Para quienes somos educadores podemos transmitir estos conocimientos a otros docentes y especialmente a los niños, quienes pueden compartir lo aprendido con su familia y son los que pueden hacer cambios en el futuro”, expresó Macarena Pastén, educadora de párvulo del jardín infantil Mi Cuncuna de Coquimbo, una de las alumnas certificadas del curso de cambio climático.
 
Los interesados en conocer más sobre esta academia pueden visitar el sitio web www.mma.gob.cl .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último