INACAP
InicioRegiónLaSerenaEstudiantes fabrican bolsas reutilizables con ropa en desuso

Estudiantes fabrican bolsas reutilizables con ropa en desuso

Con el objetivo de crear responsabilidad en la juventud, alumnos de séptimo y octavo básico del colegio Algarrobito participaron en beneficio del cuidado ambiental, gracias a un taller impulsado por el municipio.

Incorporándose a las actuales iniciativas de cultura medio ambiental, en las cuales se destaca el reciclaje como aporte a la descontaminación del planeta, se han realizado una serie de actividades para incorporar a la comunidad, entre ellas el taller realizado en Algarrobito, que apoya la ordenanza lanzada por la Municipalidad de La Serena, la cual desincentiva el uso de bolsas de plástico para fomentar el cuidado ambiental y la descontaminación en la ciudad. El objetivo, crear compromiso en las futuras generaciones incentivando a reducir, reutilizar y reciclar.

Así, los jóvenes participaron confeccionando bolsas con material reciclado, utilizando principalmente ropa en desuso. Camila Negrete, coordinadora de la Oficina de la Juventud del municipio, indicó que la iniciativa realizada buscó “crear conciencia en los jóvenes sobre la contaminación que generan las bolsas plásticas y así, a su vez, apoyar la iniciativa que lanzó la municipalidad que pretende generar una cultura ecológica”.

De esta manera el taller que orienta a los estudiantes a proteger el ambiente, plantea a la comunidad alternativas para erradicar la cultura del plástico, lo que se complementó con el uso de los puntos limpios que se encontraban instalados en el colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último