InicioRegiónLaSerenaPersonas en situación de calle participan en clase de yoga en el...

Personas en situación de calle participan en clase de yoga en el Parque Japonés

La instancia fue organizada por el Programa SENDA-Calle, con apoyo de la Municipalidad de La Serena.

Con el objetivo de generar nuevas estrategias para la intervención, el programa “Somos Familia”, que reúne a personas en situación de calle, realizó una clase gratuita de yoga, en una actividad asumida como complementaria al tratamiento y que favorece el cumplimiento de los objetivos terapéuticos de cada uno de los usuarios.

La instancia, realizada en dependencias del Parque Japonés de La Serena, estuvo a cargo de la instructora Paola Sánchez, quien trabajó en aspectos de la meditación y en la especialidad del Hatha Yoga.

“Esperamos que esta iniciativa sea el inicio de una serie de nuevas estrategias de terapia complementaria para los usuarios de nuestro programa”, señaló Evelyn Pimentel, coordinadora del programa, quien adelantó que una próxima instancia incluirá un taller de sonoterapia.

Para el éxito de la iniciativa se contó con el apoyo de la Compañía Minera del Pacífico, empresa que permitió el acceso gratuito de los usuarios al parque, permitiendo disfrutar de un entorno que permite el contacto con la naturaleza e invita a la conexión interior.

Este programa se implementa gracias a la alianza colaborativa del municipio de La Serena y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), y tiene por objetivo otorgar tratamiento a personas en situación de calle que requieran apoyo para cambiar su conducta de consumo y/o abstinencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último