InicioPolicialesPDI recupera celulares robados desde tienda Movistar

PDI recupera celulares robados desde tienda Movistar

Los imputados habrían comprado los aparatos a un precio menor al comercial y fueron ubicados mediante el número de IMEI, proporcionados por la empresa telefónica.

Los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos lograron recuperar dos celulares que habían sido sustraídos el día 10 de agosto del presente año desde la tienda Movistar, ubicada en calle Balmaceda N° 1629, comuna de La Serena.

Los aparatos tecnológicos fueron recuperados gracias al número de IMEI que poseían y del procedimiento resultaron dos personas mayores de edad detenidas por el delito de receptación.

“Los policías aplicaron diversas técnicas para dar con el paradero de los equipos telefónicos sustraídos, los cuales habían sido vendidos a los imputados en un precio menor al comercial”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Los equipos se encuentran avaluados en la suma de $600.000 y los policías continúan con las indagaciones para dar con más especies y los autores del robo que afecto a la empresa telefónica.

“Cabe mencionar que en la oportunidad sujetos desconocidos ingresaron a través de un forado al local comercial y se llevaron distintos equipos de telefonía avaluados en la suma de $2.000.000 y se continúan las diligencias para rastrear los teléfonos”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

La PDI reitera el llamado a la comunidad a no adquirir especies compradas en el comercio informal, ya que pueden verse involucrados en el delito de Receptación.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y el Fiscal del caso determinó que los detenidos fueran puestos en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último