InicioRegiónCoquimboInvitan a Seminario Taller sobre desarrollo urbano sustentable

Invitan a Seminario Taller sobre desarrollo urbano sustentable

El Gobierno Regional del Coquimbo, en conjunto con el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, invita a la comunidad, al sector público y privado, a participar de un Seminario Taller que abordará la temática de Desarrollo Urbano Sustentable. El evento se realizará el día 13 de octubre a partir de las 09:00 hrs. en el Centro Cultural Santa Inés, ubicado en calle Matta #21, La Serena.

El Seminario Taller contará con expositores regionales, nacionales e internacionales especialistas en Desarrollo Urbano, quienes compartirán sus experiencias con el público asistente desde el ámbito público, privado y académico. “Poder generar espacios de diálogo en temas tan relevantes como la conformación de nuestras ciudades, es parte del trabajo que estamos realizando como Gobierno y es el sello inclusivo de nuestra Presidenta Michelle Bachelet. Nos interesa escuchar a la comunidad, que conozcan la información de primera fuente, sean parte de las decisiones públicas y participen efectivamente junto a los actores involucrados en el desarrollo y crecimiento armónico de nuestras ciudades”, señaló el Intendente Claudio Ibáñez.

Además de presentar los avances del Estudio para la elaboración de la Política Regional de Desarrollo Urbano que actualmente lleva a cabo el Gobierno Regional con el apoyo del Instituto de Políticas Públicas de la UCN, el Seminario Taller contará con la participación de Jaime Pujol, Arquitecto PUC, Máster en Urbanismo Sciences Po París quien expondrá sobre la experiencia de la Municipalidad de Santiago en la recuperación del centro histórico a través de la revitalización de viviendas sociales.

Otros invitados al panel de expositores son: Ricardo Cifuentes, Subsecretario de Desarrollo Regional, que expondrá sobre “Cambios urbanos en Chile y Proceso de Descentralización”; Eduardo Soto, Presidente de la Comisión de Urbanismo de la CCHC La Serena, que se referirá acerca del rol del privado en el desarrollo urbano sustentable. Por el lado académico, Diego Arango López, Doctor en Estudios Urbanos de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París, compartirá su experiencia y estudio de las transformaciones urbanas en Colombia.

Posteriormente al seminario, se desarrollará un taller participativo orientado a trabajar con los asistentes para que puedan proponer posibles soluciones a las problemáticas urbanas que consideren importantes en la Región de Coquimbo.

El Seminario Taller es parte de las actividades del Estudio para la Elaboración de la Política Regional de Desarrollo, instrumento que permitirá sentar las bases para el futuro de las ciudades de nuestra región con proyección al 2030, por lo cual la participación ciudadana y de todos los sectores es de gran importancia para construir las ciudades del futuro.

Imprimir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último