InicioRegiónCoquimboCon desfile cívico vecinos celebran 56° aniversario de Tierras Blancas

Con desfile cívico vecinos celebran 56° aniversario de Tierras Blancas

Destacando la participación de autoridades, dirigentes sociales y vecinos del sector, Tierras Blancas conmemoró su aniversario número 56 con un desfile cívico en Avenida René Schneider y en que fueron realzados los avances que ha tenido el sector en los últimos años, destacando las obras que se han entregado y las que están en ejecución.

La actividad, organizada por la Delegación Municipal y el colegio Diego de Almeyda, fue encabezada por el intendente Claudio Ibáñez y el alcalde Cristian Galleguillos, y tuvieron una activa participación los habitantes de la localidad, quienes prepararon presentaciones artísticas, bailaron cueca y fueron los protagonistas del desfile.

Durante su intervención, el alcalde Cristian Galleguillos Vega felicitó a los tierrablanquinos por este nuevo cumpleaños y los instó a seguir trabajando junto a la Municipalidad de Coquimbo por hacer de este un mejor lugar. “Aquí hay gente esforzada, que desde hace 56 años ha permitido que Tierras Blancas sea lo que es hoy, y donde vive un tercio de la población de Coquimbo. En este tiempo ha habido avances, siempre las necesidades, los sueños y los desafíos son mayores a los recursos disponibles, pero hemos ido avanzando”.

Por su parte, el secretario de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del sector, Sergio Navea, hizo ver la necesidad de contar con más servicios en el sector. “Hoy existen cerca de 80 mil personas en la población, de distintos estratos socio económicos, por lo que pedimos a las autoridades que hagan todos los esfuerzos posibles para contar con todos los servicios públicos y comunitarios”.

El desfile cívico es sólo una de las actividades organizadas para celebrar este aniversario de Tierras Blancas ya que para el resto del mes quedan distintas acciones como ferias de emprendimiento, exposición de talleres laborales, plaza ciudadana inclusiva y jornadas deportivas y culturales, programa completo que está disponible para todos los vecinos en la Delegación Municipal.

Grandes Inversiones

Durante los últimos dos años, el Municipio de Coquimbo ha gestionado recursos para Tierras Blancas por $7700 millones, en obras que ya están terminadas, ejecutándose o próximas a iniciar sus trabajos y que buscan mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del sector.

En el marco del Mundial de Fútbol Sub 17 se llevó a cabo el mejoramiento y construcción de una Cancha de Pasto Natural en el Parque Urbano de Tierras Blancas con recursos provenientes del Gobierno Regional.

Gracias al Programa Quiero Mi barrio que ejecuta el Municipio en conjunto con el Ministerio de Urbanismo, se inauguró el Paseo Recreativo Barrio Llanquihue y durante octubre se pretende entregar oficialmente la Sede Comunitaria, multicancha y la Plaza de Juegos del Barrio Don Carlos.

Actualmente, están en construcción el segundo Cesfam de Tierras Blancas y el Servicio de atención primaria de Alta Resolución (SAR), que son dos obras que van directamente relacionadas con mejorar la calidad de vida y salud de los habitantes del sector, mientras que en el ámbito de la educación pre-básica, se ejecutan los proyectos de construcción del Jardín Infantil Neftalí Galleguillos y el Jardín Infantil de Cabo Aroca.

También en el marco del Programa Quiero Mi Barrio, durante la segunda quincena del mes de octubre se dará a inicio a la ejecución de dos nuevas obras en el Barrio Llanquihue – Camino El Indio, los cuales consisten en la construcción de un Centro Comunitario y una Plaza de Ejercicios y Recreación. Para este mes también, y con recursos provenientes del Gobierno Regional (F.N.D.R. – FRIL), se licitará la construcción de la Plaza del Barrio Luis Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último