InicioPolicialesPDI detiene a sujeto acusado del robo de bicicletas desde centros comerciales

PDI detiene a sujeto acusado del robo de bicicletas desde centros comerciales

El imputado se aprovechaba que las víctimas cuando dejaban sus bicicletas estacionadas, para sustraerlas y luego venderlas a un precio mucho menor.

Tras una serie de diligencias investigativas, los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI lograron la detención de un sujeto acusado de robar bicicletas desde los estacionamientos de los centros comerciales de la ciudad de La Serena.

El imputado venia cometiendo los ilícitos desde hace bastante tiempo y fue identificado por los Detectives tras el análisis de las cámaras de seguridad de los recintos y entrevistas de testigos.

“El Modus operandis empleado por el sujeto para sustraer las especies era cortar las cadenas de seguridad que dejaban las víctimas en sus bicicletas, para luego darse a la fuga y posteriormente venderlas en el mercado informal a un precio menor del comercial”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.

El sujeto, identificado como Claudio Gálvez Torres, quien tiene dos órdenes de detención por los delitos de Hurto y Amenazas, reconoció los delitos realizados, no entregando el paradero de las especies.

“Personal de esta Brigada de Robos continúa realizando una serie de diligencias para dar con las bicicletas sustraídas, las cuales eran de un gran valor comercial y determinar de esa manera el número de afectados en la zona”, indicó Guillermo Namor.

Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, quien determinó que el sujeto fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su posterior formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último