INACAP
InicioRegiónMisa en la Catedral da inicio al Mes del Adulto Mayor en...

Misa en la Catedral da inicio al Mes del Adulto Mayor en La Serena

Más de 300 personas se congregaron en la homilía encabezada por el Obispo, René Rebolledo, quien destacó el trabajo del municipio por el compromiso hacia el bienestar de la tercera edad, cuyos miembros dentro de las actividades, disfrutarán además de la Fiesta de la Primavera y de un Gran Malón.

En el marco del Mes del Adulto Mayor, se dio inicio oficialmente en La Serena a las actividades programadas para octubre con una misa dedicada especialmente a ellos en la Catedral.

A su término los asistentes agradecieron la permanente preocupación y el compromiso de parte de la Municipalidad, así como las actividades preparadas la celebrar estos días. Cristina Bravo, miembro de la agrupación “Amistades de Antaño”, dijo estar “feliz y con ánimo de asistir a las actividades para reunirse con los miembros de las demás organizaciones, pasar momentos gratos y aprovechar al máximo las próximas actividades de celebración de su mes”.

Alejandra Rojo Solar, coordinadora comunal de la Oficina del Adulto Mayor, indicó que el objetivo de la misa principalmente fue “bendecir a los clubes y a todos los adultos mayores para que puedan estar vigentes y también pedir a las autoridades por las políticas públicas del adulto mayor”, explicó la funcionaria, recordando además que el próximo 11 de octubre tendrán una obra de teatro gratuita en el teatro municipal.

Por ello, el Arzobispo René Rebolledo, destacó “la preocupación que tiene tanto la Iglesia con sus clubes, las parroquias, las comunidades, como también todo lo que se hace a nivel de gobierno, de la Ilustre Municipalidad”. De esta manera hizo un llamado a continuar participando, ya que “es un deber de justicia a ellos que han entregado su vida por la familia, es justo también que tengan un pasar más llevadero”.

Variadas actividades durante el mes

Dentro de la programación para el mes, con el fin de resaltar el cariño y respeto hacia los adultos mayores, el municipio serenense a través de su Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas en colaboración con CECOF Y CESFAM del sector, tiene preparada una serie de actividades recreativas que incluyen desde baile y música hasta la Fiesta de la Primavera con competencias por alianzas, finalizando con un “Gran Malón” con coronación y premiación el 28 de octubre desde las 10:00 horas. Mayores informaciones sobre días y horario de las actividades en el propio centro Comunitario, fono 2 427813 y 2 427814.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último