InicioPolicialesPDI detiene a dos peruanos por transportar droga en un bus interprovincial

PDI detiene a dos peruanos por transportar droga en un bus interprovincial

Los sujetos fueron descubiertos por el intenso control carretero que tiene la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile.

Tras meses de investigación, los Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Serena, lograron la detención de dos sujetos de nacionalidad peruana por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Los hechos quedaron al descubierto luego que los policías realizaran un intenso control carretero en el sector del peaje de Punta Colorada, ubicado a unos 80 kilómetros al norte de La Serena, quienes se percataron con la ayuda canina que a bordo de un bus interprovincial proveniente desde la ciudad de Tacna con destino la ciudad de Coquimbo, venían dos sujetos transportando droga al interior de sus equipajes.

“Con los antecedentes recabados y en coordinación con el Ministerio Público, los policías incautaron 1.193 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluada en más de doce millones de pesos. La droga iba a ser comercializada a los adictos de la zona”, manifestó el Comisario Marcelo Chepillo, de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de la Serena.

Cabe mencionar que la a droga se encontraba envuelta en contenedores de color negro, con la finalidad de burlar el olfato de los canes detectores de estupefacientes de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

“El embalaje en que venía la droga es habitual de los traficantes para no ser descubiertos. Este procedimiento es parte de una investigación que tenían los Detectives hace varios meses atrás, donde habían identificado el modus operandis para internar la droga a nuestro país”, indicó Marcelo Chepillo.

Además se incautó a los detenidos la suma de $54.000 en dinero en efectivo y 40 soles peruanos.

Los Detectives continúan investigando para dar con la procedencia de la droga. “Los controles se van a seguir desarrollando intensamente en todas las carreteras del país”, aseguró el Comisario.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y el fiscal del caso determinó que los sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último