InicioRegiónCoquimboMujeres de sector costero de Coquimbo se capacitaron gracias a talleres laborales

Mujeres de sector costero de Coquimbo se capacitaron gracias a talleres laborales

Como parte del Programa de Certificaciones que lleva adelante el Municipio de Coquimbo, este martes 4 de septiembre en el Salón auditorio de la Agrupación David León Tapia de Tongoy, 175 mujeres de Guanaqueros, Totoralillo, El Tangue, Puerto Aldea y Tongoy recibieron el diploma que acredita su aprobación a uno de los 11 talleres laborales que durante este año lleva adelante la Oficina de la Mujer.

Desde marzo a octubre, las beneficiarias asisten a las clases impartidas en sedes de organizaciones sociales y comunitarias, logrando aprobar los talleres con un 75% de asistencia y un 80% de aprendizaje de las técnicas y herramientas entregadas. Los cursos a los que optaron fueron Corte y Confección, Chocolatería, Repostería, Panadería, Crochet, Banquetería, Telar, Manualidades, Floristería y Elaboración de productos naturales.

Durante el desarrollo de la actividad, el alcalde Cristian Galleguillos Vega, destacó que gracias a estas iniciativas las mujeres ahora tienen muevas herramientas para poder crecer como personas y generar nuevos ingresos. “Más de 2500 mujeres se van a certificar este año, cuando llegamos lo hacían cerca de 500, por lo que hemos quintuplicado el número de mujeres capacitadas en la comuna, lo que es muy importante para ellas en su desarrollo personal y social”.

Desde el punto de vista de las beneficiadas, Margarita Sazo de Tongoy, destacó lo importante que es sentirse valoradas y con nuevas capacidades para seguir avanzando en sus desarrollos personales. “Agradecemos a la Municipalidad y a la Oficina de la Mujer por ofrecernos la posibilidad tener talleres tan importantes y más adelante queremos seguir haciendo otras cosas que nos benefician a todas”.

Los talleres laborales van orientados a centros de madres, juntas de vecinos, agrupaciones de mujeres y de personas con capacidades diferentes y son impartidos por 8 Monitoras en 32 clases de 2 horas y media a la semana con un total de 80 horas cronológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último