InicioRegiónCoquimboFamilias de campamento de la región celebraron Fiesta de la Chilenidad

Familias de campamento de la región celebraron Fiesta de la Chilenidad

Con show artísticos, payaso, cuecas, juegos y comida típica se realizó el “18 chico” para las familias de asentamientos de la región de Coquimbo.

Ambiente de alegría y compañerismo es lo que se vivió durante el fin de semana en la Fiesta de la Chilenidad 2016, que se desarrolló en el parque del campamento Camino al Mar de la Parte Alta de Coquimbo, donde además participaron familias de los campamentos Anita Lizana, Los Changos y Cruz de Cañas (Pan de Azúcar).

Clases de zumba, show de payaso y juegos típicos para grandes y chicos, son algunos de los atractivos que se pudieron disfrutar durante la jornada, que tiene como objetivo que las comunidades se puedan conocer, compartir sus experiencias, generando un espacio de recreación y formando lazos entre pobladores y voluntarios.

Nelly Yañez, presidenta del comité “Cruz de Cañas, de Pan de Azúcar” llegó a la celebración junto a otras 20 familias del campamento y se mostró sorprendida al conocer el parque de Camino al Mar “Es un lugar muy bonito, la gente está muy conforme con haber venido hasta acá y nos impacta saber que hay campamentos en esta parte de Coquimbo, porque siempre se piensa que estas realidad solo queda en lugares más lejanos”, señaló.

La jornada inició a las 11 de la mañana y se desarrolló hasta las 18:00 horas, donde cada familia llevó comida típica para compartir e incluso se pudo hacer un tour por los alrededores enmarcado en la celebración del día del medio ambiente, mostrando como se trabajan las especies endémicas en la reserva natural ahí presente.

Marcela Castro, directora regional de TECHO-Chile se refirió al éxito de esta instancia “Para nosotros es muy importante que las familias de campamento se puedan conocer e intercambiar experiencias, porque son ellas las que a diario viven problemas similares. Estas instancias sirven para que unan fuerzas, se organicen y sobre todo no pierdan la esperanza y sigan luchando juntos por obtener una vivienda”.

A su vez, Patricio Pérez –más conocido como “Payaso Nariz Azul”, fue el encargado de sacar carcajadas a grandes y chicos “Quise aceptar esta invitación porque me pareció una muy buena iniciativa juntar a las personas que viven en distintos campamentos. La acogida del público fue muy buena, especialmente de los niños, ya que a ellos les dediqué mi show”.

La Fiesta de la Chilenidad se ha convertido en un evento impostergable para las familias de campamento de la región de Coquimbo, donde cada año se reúnen para disfrutar una jornada agradable sobre todo para los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último