INACAP
InicioRegiónBrigada Antinarcóticos La Serena cumple 25 años de investigación policial

Brigada Antinarcóticos La Serena cumple 25 años de investigación policial

Actualmente la emblemática unidad la conforman 19 funcionarios entre administrativos, oficiales y asistentes policiales, quienes buscan acabar con el tráfico de drogas y estupefacientes en nuestro país.

En una emotiva ceremonia desarrollada en el auditórium de la IV Región Policial de Coquimbo, la Brigada de Antinarcóticos de la PDI conmemoró su aniversario N° 25.

En la oportunidad estuvieron presentes los Fiscales Jefes de Coquimbo y La Serena, Carlos Vidal y Marcial Pérez, además de La directora del SENDA, Fernanda Alvarado, quienes destacaron el trabajo de la BRIANT, sobre todo en la desarticulación de bandas criminales y la identificación de los nuevos mecanismos para ingresar droga a nuestro país en los últimos años.

La unidad policial fue creada el 01 de octubre de 1991 y es la segunda brigada más antigua en zona, tras la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

“Son 25 años de trabajo donde la comunidad ha apreciado la labor desarrollada por los detectives. Con el pasar de los años hemos visto como se han incorporado nuevas tecnologías y técnicas investigativas para erradicar el tráfico de drogas. Una labor ardua, donde se pone en riesgo muchas veces la integridad de nuestros policías, que buscan siempre que prime el bien común más que el particular”, manifestó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Serena, Comisario Marcelo Chepillo.

Por su parte el jefe de la IV Región Policial de Coquimbo, Prefecto Inspector Mauricio Mardones, destacó la cooperación y coordinación con el Ministerio Público y otras entidades gubernamentales para obtener resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico.

“No es una labor que se realice aislada, la preocupación y apoyo de las autoridades ha sido fundamental, sobre todo en términos de recursos. Un reciente ejemplo es la reciente condena que recibieron los miembros de una banda que ingresaba droga desde el norte del país a nuestra región, luego de más de once meses de investigación por parte de los Detectives”, indicó el Jefe policial.

Actualmente la emblemática unidad la conforman 19 funcionarios, quienes buscan acabar con el tráfico de drogas y estupefacientes en nuestro país y principalmente en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último