InicioRegiónCoquimboDirectores y orientadores de establecimientos educacionales PACE ULS se informan sobre temáticas...

Directores y orientadores de establecimientos educacionales PACE ULS se informan sobre temáticas en la Educación Superior

Liceos provenientes de las comunas de Andacollo, Ovalle y Punitaqui llegaron hasta el Salón Pentágono de la institución universitaria, para instruirse sobre diversas temáticas de interés, estudios, beneficios y admisión 2017 en el Encuentro dirigido hacia estos actores municipales.

Como una forma de fortalecer el lazo que une cada año a la Universidad de La Serena con los distintos establecimientos educacionales (EE) de la región, y apoyar la labor que éstos desarrollan en los escolares, la casa de estudios superiores llevó a cabo en sus dependencias el ‘Encuentro de Orientadores y Directores de Establecimientos Educacionales de la Región de Coquimbo’ (EOD 2016). Instancia en la que se abordaron plazos y procesos de postulación y renovación de becas y beneficios, admisión 2017, vocación y elección de carreras, entre otras temáticas.

La actividad contó con la participación de diferentes EE de la región, incluyendo aquellos que están adscritos al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE ULS): Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes (Andacollo), Liceo de Administración y Comercio el Ingenio y Liceo Estela Ávila Molina de Perry (Ovalle), Liceo Alberto Gallardo Lorca (Punitaqui) y Liceo Samuel Román Rojas (Combarbalá).

Desde el programa de Gobierno de la Universidad de La Serena, la Coordinadora Ejecutiva Viviana Romero Elgueda, rescató la importancia de este encuentro, señalando que “los establecimientos del PACE necesitan estar conectados con las actividades de la universidad y viceversa. De esta forma, lograremos incentivar la participación de Comunidad Educativa; esto último como desafío de nuestra Responsabilidad Social”.

Para la directora del Liceo Estela Ávila Molina de Perry en Ovalle, establecimiento adscrito al PACE desde el 2015, la realización de esta jornada fue de “mucha relevancia, ya que la información entregada por la Universidad de La Serena sobre el proceso de admisión y todos los lineamientos nuevos que existen para el ingreso de los alumnos hacia la Educación Superior, son de suma relevancia para nosotros y para nuestra Comunidad Educativa”, comentó María Susana García.

Por su parte, la orientadora y Coordinadora PACE del Liceo de Administración y Comercio El Ingenio de Ovalle, Cecilia Véliz Valencia, indicó que las temáticas abordadas en este encuentro “son un complemento a toda la información que ya le hemos entregado a nuestros estudiantes y apoderados. Además, fortalece el trabajo que hemos estado desarrollando junto a los alumnos PACE de 3eros y 4tos medios, en cuanto a postulaciones a becas y otros beneficios”.

Alejandro Osses Seares, orientador y Coordinador PACE del Liceo Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui sostuvo que “siempre es bueno actualizarse ya que hay muchos cambios y una fuerte demanda por el ingreso a la Educación Superior”; agregando que es importante que “los estudiantes se mantengan al día con la información entregada por las casas de estudios, en cuanto a becas, plazos de postulación, admisión y gratuidad”, enfatizó.

Cabe destacar que el ’Encuentro de Orientadores y Directores de Establecimientos Educacionales de la Región de Coquimbo’ (EOD 2016), desarrollado en el Salón Pentágono de la institución, es una iniciativa organizada por el Departamento de Comunicaciones Corporativas de la Universidad de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último