InicioRegiónLlaman a postular a cursos +Capaz con continuidad de estudios técnicos

Llaman a postular a cursos +Capaz con continuidad de estudios técnicos

A través del programa +Capaz de SENCE, quienes se capaciten a través de esta modalidad, podrán continuar una carrera de nivel técnico superior totalmente gratis. Los cursos se desarrollarán en La Serena y Coquimbo.

Por segunda vez en la Región de Coquimbo, se implementará el programa +Capaz articulado con una carrera de nivel técnico superior (TNS), lo que permitirá a los futuros participantes, proseguir estudios en una institución de educación superior, totalmente gratis, financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Quienes acceden a esta capacitación, complementan el aprendizaje recibido durante la capacitación +Capaz con estudios de educación superior en una carrera técnico profesional relacionada con el oficio ya aprendido (de 4 semestres).

El Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette, señaló que “es algo que nunca se había visto, donde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo podemos empezar a darnos la mano con la educación superior de tercer nivel, técnico profesional en este caso, y que estamos permitiendo ser un puente entre la formación del recurso humano y la educación superior”.

Es por ello que las postulaciones al programa ya están disponibles a través de www.sence.cl, donde los interesados podrán optar a alguno de los cinco cursos disponibles, articulados con alguna carrera técnica, como por ejemplo Asistente de Recursos Humanos, Asistente en Salud Ocupacional y Prevención de Riesgos, Instalador de Sistemas de Generación de Energía y Asistente de Administración en Turismo de Intereses Especiales, ejecutados por la Universidad de Aconcagua; y Electricista instalador con manejo de software e interpretación de planos eléctricos, ejecutado por Ceduc-UCN.

Para postular a esta innovadora iniciativa se deben cumplir los mismos requisitos para cualquiera línea del programa +Capaz, como son: mujeres entre 18 y 64 años de edad, hombres entre 18 y 29 años de edad, encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según Calificación Socio Económica, máximo 6 cotizaciones en los últimos 12 meses, no haber finalizado alguna carrera de educación superior (CFT, IP, Universidad).

Mientras se realiza el curso +Capaz, los participantes podrán optar a los beneficios de subsidio de movilización y/o colación de $3.000 por día asistido, seguro contra accidentes, subsidio de cuidado infantil para hijos menores de 3 años de $4.000 por día asistido, y Servicio de cuidado infantil para hijos/as entre 3 y 6 años.

En tanto, una vez finalizada la capacitación e iniciada la carrera técnica, los participantes contarán con dos importantes apoyos: una beca de apoyo al financiamiento de la Carrera Técnica, por un monto total de $1.125.000; y una beca mensual de apoyo a la manutención por $80.000, por un máximo de 16 meses.

Nombre Curso

Cupos

Comuna

Institución

Asistente de Recursos Humanos con TNS en Administración de Empresas

50

La serena

UAC

Instalador de Sistemas de Generación de Energía con TNS en Energías Renovables y Eficiencia Energética

50

La serena

UAC

Asistente en Salud Ocupacional y  Prevención de Riesgos con TNS en Prevención de Riesgos

50

La serena

UAC

Asistente de Administración en Turismo de Intereses Especiales con TNS en Administración en Turismo

50

La serena

UAC

Electricista instalador con manejo de software e interpretación de planos eléctricos

25

Coquimbo

Ceduc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último