InicioRegiónCoquimboCoquimbo promocionará sus atractivos en la feria de turismo más importante de...

Coquimbo promocionará sus atractivos en la feria de turismo más importante de América Latina

Se trata de FIT Buenos Aires, evento que reunirá desde el 1 de octubre a más de 1.700 expositores, provenientes de 45 países. Coquimbo hará gala en Argentina de sus 56 kilómetros de bellas playas, deportes náuticos y deliciosa gastronomía marina.

Confirmando su posicionamiento dentro de los destinos predilectos de miles de chilenos y extranjeros, Coquimbo se apronta para participar en una nueva versión de la Feria de Turismo más importante de América Latina. Se trata de FIT Buenos Aires, ocasión en la que la ciudad-puerto difundirá sus múltiples atractivos, entre ellos los 56 kilómetros de hermosas playas con que cuenta, las cuales destacan por sus aguas tranquilas.

FIT 2016 tendrá vida entre el sábado 1 y martes 4 de octubre en el Predio Ferial La Rural, ubicado en Avenida Sarmiento #2704 de la capital de Argentina, instancia donde profesionales de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo promocionarán la exquisita gastronomía marina reinante en cada rincón de la comuna, el disfrute de deportes náuticos como kayak, surf y stand up paddle, además de las atractivas actividades culturales-patrimoniales del Barrio Inglés y Cruz del Tercer Milenio.

Sin dudas una interesante oportunidad para estrechar aún más los lazos entre Argentina y Coquimbo, quienes por lo general visitan la ciudad-puerto fascinados por sus playas, variedad de productos y servicios del primer nivel a excelentes precios. Esta es la tercera ocasión en que la comuna participa de la feria internacional, siendo una de las premisas este año la creación y el fortalecimiento de vínculos con agencia de viajes y tour operadores extranjeros, entre otros.

Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, detalló que “difundiremos los principales atractivos turísticos de la comuna, entre ellos nuestra gastronomía, cultura, arte y 56 kilómetros de costa, con miras a incentivar la llegada de turistas argentinos. En la actualidad contamos con una alta presencia de visitantes de San Juan, lo cual queremos expandir a la zona central de Argentina, como es el caso de Buenos Aires. Estamos trabajando para que sea un excelente verano y se concreten importantes activaciones económicas”.

La versión 2016 del evento congregará a más de 1.700 expositores, provenientes de 45 países, además de miles de asistentes, quienes podrán conocer los servicios que brindan los Galeones Piratas en la costanera de Coquimbo, sin quedar de lado información sobre conectividad aérea y terrestre, y los bellos balnearios existentes en la comuna como Tongoy, Guanaqueros, Peñuelas, La Herradura y Totoralillo.

Una difusión gracias a la invitación de Turismo Chile que permite múltiples beneficios para la comunidad local, quienes en base a esfuerzo y apoyo de entes como la Corporación Municipal de Turismo, han concretado mejoras importantes en servicios fundamentales como alojamiento, gastronomía y entretención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último