INACAP
InicioRegiónCoquimboFestival de Co-creación Comunitaria presenta en vivo compilado con músicos de Coquimbo

Festival de Co-creación Comunitaria presenta en vivo compilado con músicos de Coquimbo

En la ocasión, los participantes de esta inédita iniciativa interpretarán todas las creaciones que conforman la obra musical este jueves 29 a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural Palace de la ciudad-puerto.

Tras su lanzamiento oficial efectuado a principios de septiembre, este próximo jueves 29, desde las 19:00 horas, se presentará en vivo el compilado “Festival Co-creación Comunitaria Coquimbo 2016”, proyecto desarrollado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo a través de la Casa de las Artes, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo. En total, 10 las agrupaciones musicales y solistas estarán sobre el escenario de la sala de artes escénicas del Centro Cultural Palace presentando cada una de sus obras musicales, entre las que se encuentran “D-Perillas”, “Jeckson”, “The Milton”, “FranKarimaSoul”, “MC Tima”, “Gymnasio”, Natalia Pérez, “A Medias”, “Reyes del Hop” y “Lig Folil Millonco”.

Sobre su realización, Jorge “Coke” Araya, miembro de Magnolia y parte del jurado detalló la relevancia de la iniciativa que aborda diversos estilos musicales. “Estoy muy emocionado. Luego de escuchar el disco completo con mi hermano realmente podemos decir que Coquimbo tiene música, una escena musical. Ellos son solo una muestra, ya que hay muchos músicos acá, pero dentro de mis años de trayectoria puedo confirmar que este es un disco muy transversal, lo puede escuchar desde un niño hasta una persona mayor, o desde un rockero a un folclorista, porque tiene de todo. Está hecho para la gente y para que ellos reconozcan a sus artistas. Eso es lo más maravilloso”, dijo.

Una de las bandas participantes fue “Reyes del Hop”, quienes a través de su tecladista Juan Francisco Toro, mostraron su agradecimiento en ser parte de la instancia. “Súper contentos por haber sido considerados dentro del proyecto, ya que como banda tenemos poca trayectoria. Si bien tenemos experiencia como músicos, para una banda nueva es complicado surgir, pero estamos contentos que la música que estamos haciendo hoy en día, mucho más madura, sea considerada. Son muy buenas las agrupaciones que participaron y varias de ellas están comenzando como nosotros, así que todos contentos de esto”, puntualizó.

Referente a la presentación de dicho compilado con artistas de la comuna, Rina Araya, coordinadora del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo manifestó que dicho proyecto busca potenciar el trabajo local en el área. “Este hermoso trabajo desarrolla fuertemente la creación local, donde trabajamos con excelentes artistas y creadores y que ya se puede ver y escuchar lo que se pudo concretar. Ellos registraron su trabajo en el estudio del Centro Cultural Palace y el resultado ha sido de gran calidad, muy exitoso y apoyado por ‘Coke’ Araya, destacado músico regional. La idea es a partir de este compilado, generar otro tipo de ideas para seguir trabajando con nuestros artistas locales”, declaró.

Para quienes deseen escuchar el material, solamente deben visitar el sitio web www.soundcloud.com/festivalcocreacioncoquimbo o www.sazoot.com y buscar Festival Co-Creación Coquimbo. La entrada a la actividad es liberada.

Para mayor información sobre las actividades que tiene para este 2016 el Centro Cultural Palace, visita Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último