INACAP
InicioPolicialesPDI recupera celular sustraído a parvularia en La Serena

PDI recupera celular sustraído a parvularia en La Serena

La especie electrónica fue recuperada gracias a que la víctima otorgó el número de IMEI, por lo que los Detectives lograron rastrear el aparato

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, lograron recuperar un celular modelo marca Samsung, modelo J7, que había sido sustraído a una mujer de 23 años de edad, en momentos en que participaba de una actividad en el Jardín Infantil “Alberto Hurtado”, ubicado en pasaje Puerto Varas, comuna de Coquimbo.

La víctima, quien trabaja como parvularia en el establecimiento educacional, interpuso la denuncia el día 17 de agosto del presente año y desde ese momento los policías comenzaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer el ilícito.

“La víctima al momento de colocar la denuncia, aporto el número de IMEI del aparato tecnológico. Con dicha información los Detectives comenzaron a trabajar, logrando dar con la persona que mantenía la especie, la cual corresponde a un hombre mayor de edad, con domicilio en el sector de Tierras Blancas, quien manifestó que el celular lo habría comprado a una tercera persona”, indicó el Detective Miguel Meneses.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno, quien determinó que el hombre identificado con las iniciales P.I.A.T, fuese detenido por el delito de Receptación.

La especie se encuentra avaluada en la suma de $250.000 y fue devuelta a su dueña, quien valoró el trabajo policial.

En tanto el imputado de 18 años de edad fue dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

La PDI reitera el llamado a no adquirir productos de dudosa procedencia, sobre todo en el comercio informal, ya que pueden incurrir en un ilícito y ser detenidos por el delito de receptación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último