InicioRegiónCoquimboMujeres de Coquimbo exponen sus trabajos realizados en los Talleres Laborales

Mujeres de Coquimbo exponen sus trabajos realizados en los Talleres Laborales

Con la exposición al público de los trabajos realizados durante una muestra denominada “Spacio Mujer”, efectuada en la plaza de armas de Coquimbo, un grupo de mujeres de diversos sectores de la comuna finalizaron su participación en los Talleres Laborales 2016, impartidos de manera gratuita a través de la Oficina de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, durante este año 2016.

Los talleres laborales van orientados a centros de madres, juntas de vecinos, agrupaciones de mujeres y de personas con capacidades diferentes y son impartidos por monitoras. Desde marzo a octubre, las beneficiarias asisten a las clases impartidas en sedes de organizaciones sociales y comunitarias, y de acuerdo a sus gustos y necesidades, pudieron optar este año a los cursos de: Corte y Confección; Chocolatería; Repostería; Panadería; Crochet y Banquetería; además Telar; Manualidades; Floristería y Elaboración de productos naturales.

Recientemente, el Municipio ha efectuado muestras similares de los aprendizajes de las técnicas adquiridas por las participantes en los talleres, los que culminan el 30 de octubre, contemplándose el proceso de certificaciones respectivas. Ximena Lobos, Encargada de la Oficina de la Municipalidad de Coquimbo, indicó que “tenemos 23 talleres en la comuna, estos culminan el 30 de octubre y se renuevan en marzo próximo. Para el Municipio de Coquimbo es fundamental abrir espacios para consolidar el emprendimiento femenino; el desarrollo integral de las mujeres y sus competencias laborales; y la incorporación de las mujeres al mundo laboral y al trabajo remunerado”.

Mireya Vega de Las Barrancas, expresó que con un grupo de vecinas de esa localidad “participamos en el taller Tapicería con reciclaje, la experiencia fue muy bonita, ya que por un lado nos ayudó a limpiar, y por otra parte, a adquirir aprendizajes en tapicería. A futuro pretendemos agruparnos y formar un centro dedicado a esta labor. Estamos contentas con los cursos y estaremos atentas a los talleres que impartirá el Municipio el próximo año”.

El proyecto de los talleres laborales se realiza año a año ya que la demanda de las mujeres va incrementando. En el año 2014 se certificaron 800 mujeres. El año 2015 1.723 y este año se espera certificar 2500 mujeres en todo Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último