InicioRegiónLaSerenaClínica sobre Mantenimiento de Vehículos Automotrices da el vamos al ciclo de...

Clínica sobre Mantenimiento de Vehículos Automotrices da el vamos al ciclo de Talleres Vocacionales de INACAP

Con éxito se dio inicio al ciclo de Talleres Vocacionales INACAP La Serena 2016, instancia organizada por el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) y que tiene como objetivo acercar a los jovenes a las distintas especialidades impartidas por INACAP, entregándoles de esta forma la oportunidad de tener nociones más claras sobre sus preferencias de desarrollo futuro.

“Mantenimiento General de un Vehículo Automotriz” fue el primer taller desarrollado por el Área Mecánica de la Sede y contó con la participación de 25 alumnos de diversos establecimientos educacionales de la región, quienes pudieron conocer aspectos generales de la mantención de un vehículo, todo esto a cargo del docente Cristian Rivera.

Para el especialista, esta iniciativa es una tremenda oportunidad para los alumnos, “el objetivo principal era hacer una inducción del Área Mecánica, repasando de manera general temas como frenos, suspensión, carrocería, sistemas de carga y batería, por ejemplo. Muchos de ellos venían con dudas, y con estos talleres a más de alguno se le aclara el panorama y se da cuenta que esta es la carrera que ellos querían”, señaló Rivera.

Asimismo, la Directora de Admisión y Comunicaciones de INACAP La Serena, Fernanda Sánchez, aseguró que quienes participan de estos talleres lo hacen con un convencimiento sobre lo que realmente significa estudiar en la institución, “todos los jóvenes que se inscribieron en nuestros talleres lo hicieron porque realmente están interesados en estudiar en INACAP. Sin duda, para ellos es un valor agregado estar convencidos que el modelo educativo que proponemos es una tremenda alternativa para su futuro. Se sienten inacapinos y eso es fundamental”.

Uno de los jóvenes participantes fue el alumno del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Ricardo Rojas, quien agradeció la opción de participar en esta actividad, “siempre me ha interesado la mecánica, vinimos hace unas semanas a INACAP Abierto y ahí me inscribí en este taller. La verdad es que me orientó mucho sobre la carrera y ratificó mis ganas de estudiar aquí, porque me hice una idea de las materias que imparten y de la forma de enseñar que tienen”.

Es importante destacar que durante el mes de octubre se irán desarrollando el resto de los talleres, enfocados en distintas áreas académicas que imparte la Sede, como por ejemplo “Mi primer emprendimiento”; “Prepara tu propio menú”; “Prevención de Riesgos”; ”Aprende a sacarte un 7”; “Seguridades en redes inalámbricas Wifi”; “Reanimación Cardiopulmonar” y “Vive Diseño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último