INACAP
InicioPolicialesPDI investiga muerte de un hombre tras robar en un fundo camino...

PDI investiga muerte de un hombre tras robar en un fundo camino a Vicuña

La víctima habría ingresado a robar hortalizas, cuando el cuidador del predio hizo uso de un arma de fuego para proteger su recinto.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios de La PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, concurrieron hasta El fundo San Vicente, ubicado en la Ruta-D41, para indagar el delito de Homicidio en contra de un hombre de 31 años de edad identificado como Oscar García Flores.

“Según los antecedentes recabados, la víctima habría ingresado al predio privado con la intención de robar alcachofas y el cuidador del recinto al sorprenderlo, hizo uso de su escopeta”, manifestó el Comisario Robinson Alarcón de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Los impactos dieron en la cabeza y la víctima falleció en el lugar, por lo que el Fiscal de Turno determinó que el imputado identificado como Juan Pizarro Yañez de 61 años de edad, quedará detenido y trasladado a la unidad policial para que explicara cómo sucedieron los hechos.

“A la realización del examen externo policial, el cuerpo de la víctima presentaba heridas con perdigones en el cráneo, las cuales están siendo analizadas por los Detectives para determinar la distancia en que se usó el arma de fuego”, indicó Robinson Alarcón, de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Al predio llegaron familiares la víctima, quienes señalaron que García Flores era consumidor de droga. Cabe mencionar que la víctima tiene condenas por los delitos de Violación de Morada, Daños y Hurto Simple.

Finalmente su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena para la realización de la autopsia de rigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último