InicioRegiónCoquimboFeria de arte y diseño congregará a diversos expositores regionales en Coquimbo

Feria de arte y diseño congregará a diversos expositores regionales en Coquimbo

La instancia titulada “Feria del Fin del Mundo” será el panorama ideal para disfrutar este sábado de una serie de trabajos artísticos de diseñadores y creadores locales.

Con la finalidad de potenciar el trabajo artístico local y regional en la comuna, se desarrollará este sábado 24 a partir de las 15:00 horas la quinta versión de la “Feria del Fin del Mundo”, exposición que reunirá a una serie de creadores relacionados con el diseño, la música y las artes en general. El Patio de los Artesanos, ubicado en el tercer piso del Centro Cultural Palace, será el escenario en el cual los asistentes podrán conocer las obras de diversas agrupaciones en una actividad gratuita y abierta a todo público.

Gonzalo Vilo, uno de los gestores de la iniciativa y miembro de la Cooperativa del Fin del Mundo, profundizó sobre la idea de realizar dicha feria en la comuna. “Nace como una necesidad que teníamos junto a varias organizaciones artísticas de la región, tales como revista ‘Escarnio’ de La Serena y revista ‘La Soga’ de Coquimbo, que generalmente no tienen la oportunidad de realizar algo de este tipo. Todas ellas poseen gran talento y por eso nace también la Cooperativa del Fin del Mundo como organizadores del evento. De la misma forma, agradecemos la oportunidad que nos da el Centro Cultural Palace para poder realizar esta feria”, puntualizó.

Junto a ello, Vilo efectuó una invitación a disfrutar de la instancia ligada a las artes en general que ofrecerá el espacio cultural de la ciudad-puerto. “Los invitamos cordialmente a todos y todas a esta Feria del Fin del Mundo, que será una gran oportunidad para conocer a diversos artistas de nuestra región, revistas nacidas en la zona, pintores, fotógrafos, ilustradores y diseñadores de diversos puntos de la región, así que ojalá puedan asistir en familia”, dijo.

Entre las agrupaciones y artistas ya confirmados se encuentran las revistas “Experimental Lunch”, “Escarnio” y “La Soga”, el taller “Me pego un tiro”, Felipe Cortés Santander, Tatiana Alfaro, Belén Aguilar, Jorge Chávez , Sebastián Gutiérrez , Álvaro Rojas, Bordelibre Ediciones, Niño Pan Ilustraciones, Michel Leroy, Evestrum Prods, Evelyn Alday, “Lxs Visitantes”, Francisco Visceral Rivera, entre otros. Junto a ellos, los encargados de la música en vivo serán las bandas Monotron y Abstral.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, destacó el trabajo en conjunto con agrupaciones y artistas locales, que permitirá fomentar el desarrollo de producciones locales entorno a las artes. “La idea fundamental es dar los espacios para que los creadores, artistas, artesanos y pintores muestren su trabajo. Esto también nos visibiliza no solo como un espacio para mostrar cosas, sino que también fomentar un trabajo que va más allá de la creación”, aseguró.

La invitación es para este sábado 24 de septiembre a disfrutar de la serie de creaciones que los artistas locales presentarán en la “Feria del Fin del Mundo” en Coquimbo.

Para mayor información sobre las actividades que tiene para este 2016 el Centro Cultural Palace, visitar Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último